Selecta cubre el servicio de restauración automática en el Hospital Universitario de Torrejón

HOSTELVENDING.COM 28/04/2021.- Tras hacerse con el concurso público, la operadora de vending, la primera en el ranking a nivel nacional y con gran proyección a nivel europeo, ofrecerá sus servicios de alimentación y bebidas en el centro hospitalario durante seis años.
Una vez más, la distribución automática demuestra su efectividad en entornos esenciales para la ciudadanía como son los centros sanitarios. Con las cafeterías aún cerradas y la restauración tradicional mostrando sus limitaciones en una nueva era marcada por la búsqueda de soluciones automatizadas y desatendidas, el vending se alza como un nuevo servicio de restauración, y por ello, ha dado un giro 360º en su oferta y formatos.
Ejemplo de ello es Selecta, quien ha sido finalmente la elegida por parte de Torrejón Salud, la empresa concesionaria del Hospital Universitario de Torrejón de Ardoz (Madrid). Esta adjudicación incluye las áreas destinadas al personal del centro así como las zonas generales abiertas a los ciudadanos.
El cambio de empresa operadora de restauración automática trae consigo todo un abanico de novedades que van desde el propio ambiente creado, con una nueva imagen en los putnos de venta, hasta el producto contenido en las máquinas: la inclusión de sistemas de pago innovadores, café de alta calidad y uno de los productos estrella, el córner de café Starbucks, con el que el operador brinda a cualquier visitante, trabajador o paciente, la posibilidad de disfrutar de un momento Starbucks, incluso en un hospital.
35 puntos de venta que se convierten en una experiencia
La propuesta de Selecta parte de un concepto principal: la calidad, basada tanto en la oferta de productos de alimentación y bebidas, en la maquinaria implementada y el propio diseño que envuelve el espacio.
Concretamente, el hospital madrileño contará con 35 puntos de venta distribuidos en las salas de espera, las plantas de ingreso, así como las zonas de urgencias y consultas; con el objetivo de desplegar este servicio a todos aquellos que permanecen en el centro. Dicha oferta se amplía con dos máquinas instaladas en el Centro de Especialidades Veredillas, situado también en el municipio, un córner de bebidas Starbucks y dos máquinas de reverse vending que subrayan ese espíritu de compromiso de sostenibilidad que cada vez más se afianza en la industria; además de suponer un valor Premium diferenciador.
Una adjudicación más que se suma a la trayectoria de Selecta, y que afianza su presencia en el canal sanitario. El Hospital Ramón y Cajal y el Hospital La Paz (Madrid), así como el Hospital San Juan de Dios (Barcelona), entre otros, son ejemplo de esta experiencia en el portfolio de la compañía, que sigue brindando su servicio de vending actualmente en dichos centros.
“Nuestro expertise como compañía operadora de restauración automática en muchos de los hospitales españoles, públicos y privados, tanto grandes como pequeños, nos permite tener un conocimiento exhaustivo del usuario del ámbito hospitalario y adecuar nuestra oferta a las necesidades del cliente, en función de las últimas tendencias de consumo“, añade Víctor de Diego, director nacional de Ventas del Canal Público-Semipúblico de Selecta España.















