Publicidad

Selecta refinancia su deuda para encarar sus proyectos de crecimiento futuro

HOSTELVENDING.com 23/06/2014.- Selecta encara su futuro con optimismo ahora que la refinanciación de su deuda se da por cerrada con éxito. La compañía, subsidiaria de Allianz Capital Partners, lo ha hecho público tras completar todo el proceso y hallar un gran interés en los mercados.

Con los nuevos acuerdos, la compañía se asegura la flexibilidad necesaria que requieren las inversiones que tiene previsto llevar a cabo y que pasan por una importante transformación en su parque de máquinas y la implementación de iniciativas importantes en su estrategia de crecimiento, algunas de ellas ya en curso.

El bono senior garantizado incluye dos tramos con un volumen toa de 550 millones de euros a un rendimiento del 6,5%. La empresa de inversión KKR Asset Management proporcionará 220 millones euros adicionales para la financiación a largo plazo del operador de veding.

En base a esta financiación de largo recorrido y que la compañía califica como "estable", Selecta cimenta importantes proyectos para seguir creciendo, proyectos que a su vez son esenciales para poder pagar las nuevas obligaciones adquiridas.

"El notable interés por nuestra financiación demuestra la confianza de los mercados en el modelo de negocio de Selecta. Estamos seguros que las iniciativas estratégicas y las medidas de eficiencia aplicadas en los últimos 18 meses han contribuido de manera directa en fortalecer su posición en el mercado", ha expresado Joerg Spanier, Director General de Allianz Capital Partners.

Por su parte, Remo Brunschwiler, director general de Selecta, ha señalado que desde que comenzó 2013 "hemos logrado poner en práctica medidas eficaces para facilitar mejoras en el rendimiento del negocio y continuar en la senda del crecimiento. La refinanciación nos ayuda a seguir impulsándolas, como es el caso del despliegue de los Córners Café junto a Starbucks y la introducción de nuevas máquinas de vending en el mercado", en clara referencia al último acuerdo alcanzado con la rusa Unicum.

Mark Brown, director de Situaciones Especiales en KKR Asset Management, ha añadido: "Confiamos en nuestra relación con Selecta y ACP. Creemos que la compañía ahora cuenta con la liquidez necesaria y una estabilidad a largo plazo".

Selectum llega a un acuerdo con Unicum

Número 126
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.