Adelanto de las nuevas tecnologías para el vending expuestas en la feria OneShow

HOSTELVENDING.com | 4/5/10.- En espera de resultados oficiales sobre la recientemente clausurada feria OneShow en Estados Unidos, podemos hacernos una idea de algunas de las innovaciones que se dejaron ver por el McCormick Place de Chicago.
En un vídeo elaborado por la NAMA (asociación estadounidense del vending y organizadora del evento) sobre "The Future of Vending", conferencia celebrada durante el día inaugural de la feria (28 de abril), se exponen varias de las tecnologías y nuevas máquinas que probablemente "marcarán la tendencia de la venta automática en los próximos 10 años", según asegura el representante de la asociación.
En primer término, se ha hecho hincapié en las posibilidades de la tecnología web y el e-commerce para las empresas del sector. En este sentido, se ha asesorado a los empresarios sobre cómo optimizar una página web corporativa en términos de posicionamiento en la red, compatibilidad de los periféricos con el protocolo TCP/IP, factores de diseño de la web o seguridad en las transacciones electrónicas.
Los kioskos o terminales digitales de información también han sido observados con detenimiento durante el OneShow. Este segmento "hermano" del vending ha contado con su propia representación en la feria. La conferencia trató las peculiaridades de estos puntos de información que, a diferencia de las máquinas expendedoras, no centran sus estrategias de captación en el producto, sino en el consumidor.
Al igual que ha ocurrido en Venditalia, las nuevas tecnologías digitales, en forma de pantallas de vídeo y pantallas táctiles integradas en la máquina, han atraido gran parte de la atención de la feria. Otras soluciones y aspectos tecnológicos que se han debatido han sido: los medios de pago cashless o sin efectivo, la biometría, los recicladores de billetes, los contenidos para descarga, el aprovechamiento de la tecnología para las promociones y marketing, los sistemas de gestión remota, etc.
En este sentido, NAMA se ha centrado en dos casos de empresas que han sabido aplicar las nuevas tecnologías con éxito en modelos innovadores: la expendedora de películas en DVD de la firma redbox (mezca las posibilidades del e-commerce con la información de un kiosco), y la tienda automática de zoomsystems, que dentro del mismo modelo de máquina ha conseguido adaptar una oferta muy dispar que incluye productos electrónicos (Sony, iPod), cosméticos y perfumes (Sephora), teléfonos móviles (Sky Mall), productos de higiene personal (The Body Shop) o hasta cursos de aprendízaje de idiomas (Rosetta Stone).
Otros de los modelos que se han dejado ver por la feria han sido la máquina diji-Touch de Kraft y la de Cola-Cola con sus enormes pantallas táctiles, que ya adelantamos en hostelvending.com en su momento. Por último, también se trató el v-commerce, es decir, las aplicaciones de reconocimiento de voz en la venta automática.














