Publicidad
Noticias Vending Empresas | Apuesta por los córner

Simat presenta las posibilidades de su gama premium para OCS en HIP

Simat presenta las posibilidades de su gama premium para OCS en HIP

HOSTELVENDING.COM 26/02/2020.- Si hay una característica que está marcando los servicios de OCS en los últimos tiempos esta es la tendencia hacia los productos premium, de mayor calidad y más especializados. Precisamente en esta línea se ha movido la veterana empresa Simat, que ha presentado en esta edición de HIP en Madrid su acuerdo de colaboración con fabricantes como Bravilor Bonamat o Evoca para presentar su gama de productos junto con las máquinas de la compañía. 

Esta colaboración se basa en la presencia de los productos premium adaptados a lo que ofrecen las máquinas de ambos fabricantes para este segmento. “Vemos que el OCS permite al operador entrar en nuevos canales y diferenciarse con productos de calidad”, explica la responsable de ventas y marketing, Sara Jiménez, que explica que la empresa destaca en productos especializados.

La clave para la compañía está en ofrecer productos que permitan realizar una variedad de recetas aprovechando la facilidad de uso de las propias máquinas y las posibilidades para añadir ingredientes a los preparados de las tolvas de las máquinas. “Hay que potenciar que se hagan recetas fáciles”, explica Jiménez, que destaca por ejemplo como con un capuccino avellana se pueden “hacer unas combinaciones impresionantes” y con una infusión como la menta sin azúcar se puede hacer un Chocomint.  “Luego puedes, combinado con la leche, el chocolate, el café, entrar en el tema de los mocaccinos”, explica. También el cacao sin azúcar Nat’Choc o el Excellence 21% añaden muchas posibilidades, “así como con el espresso con maquinas como la solo de Bravilor, y trabajamos con las infusiones sin azúcar y los capuccinos. Tienes toda una gama”, explica. “Las máquinas de OCS son máquinas que son pequeñas, se pueden poner en cualquier rincón, no solo el OCS, se pueden hacer córners de café en cualquier sitio, en una gasolinera, en una tienda, en cualquier consulta... Donde haya un personal que quiera disfrutar hay que fomentar un producto de calidad y hay muchos fabricantes de máquinas que lo hacen posible”, señala.

Experimentando con los corner

“También hemos hecho pruebas con clientes con algunos córner, para dar más variedad contamos con los sobres monodosis sin azúcar. La máquina normalmente da un batido, pues lo complementa si quiere alguien tomarse directamente una taza de leche bien caliente y le añade el sobre de chocolate”, explica. También ofrecen monodosis de bebidas refrescantes. “Puede haber una fuente de agua o en la máquina complementar con botellitas de 500 ml a las que se añade un stick de Simat de bebida refrescante con sabor de té y frutas y le da sabor al agua sin azúcar y con antioxidantes”, relata.

Productos lácteos

En la gama de productos disponibles destacan por una parte los lácteos sin azúcar, como el producto NAT Topping con un 100% contenido lácteo, también la gama Pure Milk, que es granulada 100% desnatada y también la sin lactosa. “El OCS permite con reposición diaria cuidar un producto muy bueno que es muy delicado pero que da respuesta a los intolerantes a la lactosa”, destaca Jiménez.

Por otro lado, también está presente su gama de chocolates sin azúcar. El Nat Choc “es un producto que está muy rico, no tienes sacarosa  pero sí edulcorante tiene un 18% de cacao y leche semidesnatada con lo que tienes un producto muy cremoso que lo puedes tomar tanto en caliente como en frío”, destaca.

En el terreno propiamente del café también entran en el terreno de los cafés selección que acompaña el soluble con café en grano o liofilizados para dar una variedad al cliente. Estos productos también están disponibles como marcas de personalización con el cliente en contacto con su departamento de I+D.

En el terreno de las bebidas vegetales Simat también dispone ya de productos para ofrecer como alternativa a los lácteos. “Tenemos el producto desarrollado con soja, almendra y arroz”, enumera Jiménez, que señala que para garantizar la rotación del producto en estos casos piden a los clientes un compromiso de consumo que garantice la frescura del producto para este nicho de mercado. 

“Como fabricante Simat tiene que ir de la mano del operador, hay otras posibilidades de canales de negocio para que realmente tú puedas diversificar y tener una rentabilidad. Una máquina de OCS tiene un precio razonable, el precio del escandallo de una bebida es muy razonable”, enumera Jiménez. “Consideramos que la tendencia del mercado está por la calidad, por eso Simat siempre se ha diferenciado por la calidad certificada que ofrece a sus clientes y por la diversidad multicanal, para que puedas elegir entre una amplia variedad de lácteos”, señala.

Simat

Simat

Número 119
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.