Publicidad
Inicio | Noticias Vending | Noticias Vending Empresas | Starbucks Office Coffee Service

Starbucks y Selecta se lanzan juntos a por el mercado del café de oficina

Starbucks y Selecta se lanzan juntos a por el mercado del café de oficina

HOSTELVENDING.com | 16/08/12.- Llegó el bombazo del verano. Starbucks y Selecta, o lo que es lo mismo, la mayor cadena de cafeterías del mundo y una de las empresas líderes en el café de máquina en Europa, han llegado a un acuerdo para adentrarse juntos en el mercado europeo del Office Coffee Service, el café para oficinas mediante máquinas automáticas.

El comunicado oficial lo ha realizado la delegación de Selecta en Suiza (donde está presente en cerca de 15.000 localizaciones), ya que será en el país transalpino donde se llevará a cabo la experiencia piloto, que según las fuentes de la empresa comenzará en este próximo mes de septiembre.

"Selecta entiende que los consumidores han cambiado su forma de tomar café y otras bebidas calientes. Estamos preparados para copar e incluso superar las expectativas del consumidor, y lo haremos a través de una nueva oferta que traerá lo mejor de las cafeterías de Starbucks a los clientes de oficinas. Vamos a darles el mejor café de calidad", ha declarado el director general de Selecta para Centroeuropa, Thomas Nussbaumer.

En concreto, el concepto de Starbucks Office Coffee se materializará en tres formatos diferentes, que se adaptarán al tamaño de cada empresa y a sus necesidades de servicio. Así, para las empresas pequeñas (se entiende que de menos de 10 trabajadores) se propondrá una máquina de sobremesa (tabletop), de la cual podemos observar sus características en el siguiente vídeo corporativo.



En cuanto a empresas medianas (suponemos que de 10 a 50 trabajadores), Selecta aportará máquinas de café automáticas de pie (stand-alone), de tamaño mediano. Ya para empresas más grandes (más de 50 trabajadores), Starbucks Office introducirá el concepto de Área de Restauración de Café.

¿Beberemos el mismo café que en el coffee shop?
En resumen, a priori nada que no pueda ofrecer hoy en día ya cualquier operador de vending de reconocida calidad y reputación; pero, claro está, con la ventaja que supone contar con una marca de tanta popularidad y prestigio entre los consumidores como es Starbucks.

Resta por saber si realmente las máquinas de oficina de Starbucks-Selecta serán capaces de trasladar al entorno de oficina la experiencia de tomar un vaso de café en una de las tantas cafeterías que hay repartidas por el mundo. Difícil tarea, ya no sólo por recrear la ambientación (algo prácticamente imposible), sino por la capacidad de personalización en el servicio de café. Esto, que es uno de los grandes aciertos en el OCS actual (¡cuántas posibilidades de selección hay ya en las máquinas de hoy día!), se antoja como el gran reto y a la vez el gran valor añadido con que contarán las máquinas de oficina de Starbucks.

Por lo pronto, Selecta ya ha asegurado que está en disposición de ofrecer una gran selección de bebidas Starbucks: Café Crème, Espresso, Doppio Espresso, Cappuccino, Caffè Latte, Chai Tea Latte,Vanilla Latte, Espresso Macchiato, Latte Macchiato y Hot Chocolate; así como la gama de tés de la marca Tazo, incluyendo: Earl Grey, English Breakfast, Refresh, China Green Tips y Calm.

Recordemos que la experiencia para Starbucks en el OCS y el Vending profesional no es nueva, ya que hace años que está presente en estos sectores en los Estados Unidos.

 

Número 131
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.