Publicidad

Surge el primer curso centrado en la distribución y ventas de bebidas

Surge el primer curso centrado en la distribución y ventas de bebidas

HOSTELVENDING.COM 16/06/2022.- Varios operadores de la distribución automática se han beneficiado de estos cursos, en los que se subvencionan todos los gastos de viaje y alojamiento. El curso en cuestión se centrará en las habilidades a desarrollar para la próxima generación del negocio de la distribución de bebidas.

El curso de aprendizaje de Técnico en Distribución de Bebidas -dirigido por el City of Wolverhampton College-, ha sido anunciado por la Asociación la Distribución Automática Británica (AVA), y es el primer curso basado puramente en la distribución y venta de bebidas en el Reino Unido. El programa ayuda a los profesionales a desarrollar las habilidades que necesitan para asumir este papel y formar a nuestra próxima generación para una futura carrera en el sector.

Varios operadores de la distribución automática se han beneficiado de estos cursos, en los que se subvencionan todos los gastos de viaje y alojamiento; lo que significa que el coste para que un empresario inscriba a su empleado en el curso será, integral, de 460 euros aproximadamente.

Perfil del puesto

Esta ocupación se encuentra en el sector que trabaja en las industrias de la hostelería, el comercio minorista, el ocio y la restauración, en una variedad de lugares que sirven diariamente refrescos y/o bebidas alcohólicas al público, como bares, discotecas, puntos de venta, centros de ocio, hoteles, festivales/eventos, clubes, escuelas, cines, teatros, estadios y muchos más.

El objetivo general de esta ocupación es la responsabilidad de la instalación y el mantenimiento de los sistemas de distribución de bebidas. El objetivo es construir, instalar, mantener y reparar equipos complejos de dispensación de bebidas para garantizar que su cliente pueda, a su vez, suministrar bebidas de la especificación y calidad adecuadas a sus clientes.

Algunos técnicos en dispensación de bebidas se especializarán en determinados tipos de bebidas y/o marcas, mientras que otros trabajarán en un amplio espectro, por ejemplo, cerveza, vino, sidra, café nitrogenado y refrescos.

La función implica la aplicación de una amplia gama de conocimientos y habilidades que incluyen la localización de averías, fontanería, electricidad, refrigeración, sistemas de presión de gas y tuberías.

Dependiendo del trabajo requerido, pueden pasar el día en un lugar o trabajar en varios puntos de venta, trabajando con plazos de entrega. A menudo habrá que trabajar en espacios reducidos, como una bodega. Pueden trabajar en el sistema de dispensación en su conjunto o en determinadas partes, como el pitón (compuesto de tuberías con capacidad para varias líneas de productos y control de temperatura), los refrigeradores o las fuentes de dispensación.

Los técnicos gestionan por sí mismos la carga de trabajo y el flujo de trabajo, y normalmente dependen de un director técnico. En función de Según el tamaño del proyecto, los técnicos pueden tener la responsabilidad de dirigir y supervisar a un equipo de técnicos. Cuando trabajan en nuevas construcciones o renovaciones, pueden interactuar con los supervisores de la obra y con otros oficios, por ejemplo, fontaneros y electricistas.

Un empleado de esta ocupación será responsable de planificar las tareas y los recursos necesarios en respuesta a los calendarios, garantizando la calidad y la precisión del trabajo realizado. Tiene autoridad para determinar las medidas necesarias en relación con el sistema de distribución de bebidas en un local, incluido el cierre.

¿Qué se aprenderá en el curso?

Los aprendices desarrollarán conocimientos sobre:

  • Los requisitos de instalación, puesta en marcha y desmantelamiento del sistema de distribución de bebidas; incluyendo la inspección del lugar, los componentes del sistema, las limitaciones del sistema y las pruebas.
  • Técnicas de mantenimiento del sistema de distribución de bebidas, incluida la búsqueda de averías, resolución de problemas, técnicas de diagnóstico, reparaciones, así como el mantenimiento preventivo total y las pruebas.
  • Especificaciones del sistema; por ejemplo, barril, refrescos, café nitro, congelado, carbonatado, especificaciones del fabricante, temperatura, tipo de gas, velocidad de flujo, acopladores, postmezcla; qué son, los efectos que tienen y cómo utilizarlos.
  • Especificaciones de marcas/bebidas, incluyendo tuberías y cañerías, temperatura, presiones de gas, mecánica/dinámica de fluidos, gestión, composición, características, proceso de elaboración, ingredientes, acondicionamiento de cerveza de barril, especificaciones del fabricante, rotación de existencias; qué son y cómo utilizarlas.
  • Sistemas eléctricos, incluida la comprobación de la polaridad, los códigos, la comprobación de los aparatos portátiles (PAT), el uso de un multímetro; principios de la electricidad, tensión, tipos de corriente: corriente alterna/corriente continua (CA/CC).
  • Principios de la refrigeración, tipos de refrigerante, sistemas integrales y divididos, requisitos relativos a hidroclorofluorocarbonos (HCFC), sistemas refrigerados por gas y por agua.
  • Tuberías de los sistemas de distribución de bebidas, incluidos los diferentes materiales, juntas y trazados; requisitos incluyendo la longitud y las restricciones de construcción.
Número 132
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.