Publicidad
Noticias Vending Economía | Según datos del INE y Seguridad Social

También hay buenos datos para la hostelería a pesar de la Ley Antitabaco

HOSTELVENDING.com | 12/05/11.- Pocas normativas han dado tanto que hablar como la Ley Antitabaco en tan poco tiempo. Cuatro meses de protestas, amenazas de insumisión, sanciones, trifulcas y manifestaciones. Los profesionales de la hostelería no han dejado de mostrar su malestar, exponer estadísticas con las pérdidas económicas y realizar otras acciones como el apagado de máquinas o el cierre de locales. De forma paradójica, otros sectores han saltado a la palestra con datos que rebajan las trágicas cifras de los hosteleros.

Desde la Plataforma "No Fumadores, derecho a vivir sin humos" se ha hecho público un informe en el que se refleja que los datos de empleo y facturación no son tan negativos como se están afirmando. Además, surgen iniciativas positivas como el aumento de la instalación de terrazas en muchos establecimientos, así como la rebaja en las tasas locales en este ámbito. En el mencionado informe se quiere dejar clara la afectación real de esta regulación en los dos sectores que, por aplicación práctica, más premisas tienen que cumplir en el desarrollo de su actividad económica.

Antes de la aprobación de la ley, la Federación Española de Hostelería (FEHR), a raíz de un informe del Instituto de Estudios Económicos (IEE), estimaba las pérdidas de empleo entre un 3 y un 3,5%, mientras que las ventas disminuirían del 5 al 10%. Sin embargo, los datos de afiliación a la Seguridad Social confirman la tendencia de los últimos años, en los que los picos de contratación se producen en fecha muy determinadas como Semana Santa, los meses de verano y Navidad; produciéndose además una corriente positiva en las contrataciones en el resto del año. Las contrataciones en estos primeros meses de 2011 han superado a las del mismo periodo de 2009 y 2010.
hosteleria cifras negocio ine estadistica servicio comida bebidas
En otro ámbito, como las cifras de negocio, el Instituto Nacional de Estadística ha confirmado unos datos que se asemejan a las de los últimos ejercicios tanto en empresas de comidas y bebidas, como de alojamiento y turismo, apreciándose una ligera subida en la comparación interanual. En datos de ocupación en establecimientos hoteleros, teniendo en cuenta sólo los datos oficiales de enero y febrero, las cifras mejoran en un 2,2%.

Estas informaciones sacan a la luz, al menos desde el punto de vista estadístico y general, que la Ley Antitabaco no está siendo tan negativa como apuntan desde otras fuentes. Otra cosa será valorar los cambios de hábitos de consumo que se están produciendo en las rutinas y costumbres de los ciudadanos. La industria del Vending de tabaco, por el momento, sigue manteniéndose al margen.

Número 121
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.