Publicidad
Noticias de Vending Innova | Diseño y tecnología se vinculan para contribuir a la defensa del medioambiente

The 3D Bar, el primer bar de origen vegetal creado por Flo

The 3D Bar, el primer bar de origen vegetal creado por Flo

HOSTELVENDING.com 08/05/2019.- ¿Un bar de origen vegetal? De la mano de Flo, todo es posible. Junto con Caracol Studio han diseñado ,The Bar 3D, el primer bar impreso totalmente en 3D por un sistema robótico antropormófico.

Un proyecto único que demuestra cómo el diseño y la tecnología pueden vincularse al concepto de sostenibilidad ambiental, desembocando en resultados sin precedentes hasta el momento.

Las formas orgánicas del Bar 3D se realizaron, de hecho, a través de un proceso de diseño generativo desarrollado por los diseñadores de Caracol Studio en el que utilizaron como material los desechos derivados de la producción de las cápsulas de café GEA de Flo.

Concretamente, "The Bar 3D" se hizo a base de residuos de PLA Ingeo, un biopolímero técnico 100% biológico y biodegradable que se puede desechar tras su uso, convirtiéndose además en un compost de alta calidad; liberando los restos de café que contiene, lo cual supone, un fertilizante perfecto para las plantas-.

Desde el equipo de Flo no ocultan su satisfacción ante este proyecto: "Estamos muy contentos de contribuir a la creación del bar impreso en 3D", apunta Erika Simonazzi, Directora de Marketing de Flo Spa. "Nuestros productos son todos reciclables y/o biodegradables y compostables. Con este proyecto tenemos la oportunidad de darles una segunda vida que mantiene, de hecho mejora, su valor original".

Y es que una parte del material virgen utilizado en la producción de las cápsulas GEA, no se transforma, sino que sigue siendo un residuo industrial que mantiene todas las características de la materia prima.

Una alternativa que, sin lugar a dudas, favorece al medioambiente, siendo este proyecto, precisamente, un objetivo corporativo de Flo Spa, ya que se vincula directamente al concepto de "Cero desperdicio". Para esta empresa, cero desperdicio significa no rechazar nada, dar una nueva vida a los materiales utilizados y transformar aquellos residuos generados de la producción en material.

Entre los proyectos apoyados por Flo Spa, destacan RiVending, que es, en esencia, el reciclaje de vasos de plástico para máquinas expendedoras y, por otro lado, GEA, la nueva generación de cápsulas de café biodegradables y compostables completamente hechas de PLA Ingeo.

"Los plásticos utilizados en el empaque", explica Erika Simonazzi, "ya sean polímeros derivados del petróleo o bioplásticos de recursos renovables, son un activo importante para el medio ambiente porque son 100% reciclables varias veces sin perder sus características iniciales y puede y debe ser reciclado de la manera que conserva su valor original ".

Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.