ÚLTIMA HORA: Selecta se hace con la megalicitación del Aeropuerto de Madrid

HOSTELVENDING.COM 22/12/2023.- (Actualización de la noticia '3 grandes operadores presentan canones descomunales frente a la licitación del Aeropuerto de Madrid'). La competencia por el arrendamiento de máquinas expendedoras en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ya tiene la resolución del expediente "ARRENDAMIENTO DE 254 ESPACIOS DESTINADOS A 254 MÁQUINAS EXPENDEDORAS AUTOMÁTICAS DE BEBIDAS Y ALIMENTOS EN EL AEROPUERTO ADOLFO SUÁREZ MADRID-BARAJAS", publicado por AENA. Finalmente, será Selecta quien gestiones el área de restauración automática del Aeropuerto.
Tras una apertura pública de ofertas económicas el 11 de diciembre de 2023, se han revelado las Rentas Mínimas Garantizadas (RMGA) y porcentajes de Renta Variable (RV) presentados por las empresas que avanzaron a la siguiente fase del proceso. 3 grandes del sector presentaron sus ofertas, Alliance Vending, Selecta e IVS Ibérica, siendo Selecta la que ha conseguido hacerse con el concurso para la gestión de los espacios dedicados a las máquinas automáticas del Aeropuerto madrileño.
La entidad adjudicadora, AENA, buscaba operadores con reconocido prestigio en el sector de máquinas expendedoras automáticas de bebidas y alimentos, además de experiencia en aeropuertos o centros urbanos en los últimos dos años. Los licitadores deben demostrar una solvencia económica con un volumen de facturación anual igual o superior a 13.500.000 euros en cada uno de los dos últimos ejercicios cerrados. Las ofertas técnicas deben superar el umbral del 80% para ser consideradas en el proceso de selección.
Además de los requisitos financieros, las máquinas expendedoras han cumplir con especificaciones técnicas y de seguridad. Deben llevar un número de identificación y un teléfono de contacto visible en caso de incidencias. Las máquinas deben estar homologadas y legalizadas según la normativa vigente, encastradas en una estructura ligera que oculte conexiones y describa claramente los productos ofrecidos. En caso de sustitución de máquinas, se debe notificar a AENA y realizar una lectura de los contadores, con cada máquina llevando un número individual grabado en el chasis.