Publicidad

Un 2022 prometedor para Cafento: alianzas e innovación para el mundo del café

Un 2022 prometedor para Cafento: alianzas e innovación para el mundo del café

HOSTELVENDING.COM 21/01/2022.- Uno de los últimos proyectos de la compañía cafetera surge a raíz de la unión con una startup especializada en tecnología actual, de cuyo tándem nace Pikotea, un software que digitaliza todo el proceso del negocio del café para hostelería a través del móvil.

Cafento quiere hacer de 2022 su año. Un nuevo capítulo que, al igual que el mercado, avanza de la mano de la transformación digital, y la apuesta por la tecnología más actual, que vuelve a poner en el centro de operaciones a una extensión más del cuerpo humano: el smartphone.

Con la meta de ofrecer a sus clientes la posibilidad de controlar sus negocios desde el móvil, la compañía se sumerge en el mundo startup para aportar ese carácter joven, renovado e innovador. Y así surge su nueva solución, pensada para mejorar la interacción entre el consumidor final y el sector; reforzando su propuesta de valor y facilitando la gestión del negocio.

La herramienta, con el mismo nombre que la startup desarrolladora del software, Pikotea, pone al hostelero en el centro de un nuevo modelo de negocio basado en la transformación digital, que promete esa ansiada rentabilidad junto a los sistemas de gestión y control telemétricos.

Pikotea digitaliza todo el proceso de ventas de aquellos segmentos de negocio en los que el café es el protagonista, aunque no el único: desde la hostelería, cafeterías, restauración y locales de fast food, hoteles… Una opción igualmente adaptable al sector del vending y la restauración automática.

De cara al usuario final, el dueño del negocio puede ofrecerle una experiencia a través de un menú digital interactivo desde el que acceden a la carta, pero en el que también pueden hacer el pedido, pagar y valorar el negocio.

Toda la gestión corre a cuenta de un sistema TPV de última generación para el restaurante, concebidos como “digitalización 360º del proceso de venta" con lo que se consiguen disminuir los costes fijos y aumentar ventas.

Más allá de la rentabilidad de la gestión y la reducción de costes, este tipo de soluciones de “autoservicio” ofrecen al consumidor una experiencia diferencial, donde se sentirán motivados por esa digitalización y autonomía durante todo el momento de consumo.

Expandiendo su café por el sur tras el acuerdo con Cafés Tazor S.L

Por otra parte, Cafento acaba de anunciar su acuerdo con la compañía malagueña Cafés Tamazor, una de las tres únicas empresas tostadoras de café 100% malagueña actualmente. Así, el grupo viaja hasta Vélez-Málaga para dar la bienvenida al equipo; una unión que forma parte de los proyectos de expansión y sinergias operativas con el que Cafento quiere iniciar 2022.

Número 130
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.