Publicidad

Un crecimiento con creces del valor de las máquinas expendedoras de aquí a 2032

Un crecimiento con creces del valor de las máquinas expendedoras de aquí a 2032

HOSTELVENDING.COM 23/01/2023.- El mercado de la distribución automática podría alcanzar hasta los 120.000 millones de euros en 2032 (130.000 millones en dólares), con una tasa de crecimiento anual constante del 9%, según recoge un estudio de Future Market Insights.

El crecimiento y expansión de la distribución automática en diferentes industrias es inegable: su capacidad camaleónica de adaptación e innovación le han conferido ese voto de confianza por multitud de segmentos; y uno de ellos, en el que lleva décadas estando presente, parece que impulsará esa demanda de máquinas automáticas.

Hablamos de los centros deportivos y gimnasios. Y es que, en esta nueva sociedad del bienestar, cada vez son más las personas que se animan a la práctica de hábitos más saludables y se apuntan a gimnasios. Esta tendencia es directamente proporcional a la demanda de máquinas y opciones de restauración “fit” desatendidas en dichos espacios, ofreciendo hasta batidos proteicos recién hechos a los usuarios.

Así, según un informe de la International Health, Racquet and Sportsclub Association, el segmento del fitness ha experimentado un disparo del número de usuarios que se inician en este mundo; y por ende, de los ingresos provenientes de estos nuevos miembros. En 2019, esta membresía creció hasta los 183 millones, generando una cuantía de 94.000 millones de dólares.

Esta demanda de opciones de snacks y bebidas fit tienen su eco en el crecimiento del segmento del café y las bebidas energéticas dentro de las máquinas automáticas. Y lo hemos ido comprobando con la fusión entre ambos conceptos, así como la apuesta de grandes multinacionales por el café a través de atractivos coffee corners.

La creciente innovación en las máquinas expendedoras beneficiará al mercado

Se espera que la voluntad de adoptar productos innovadores entre la creciente población impulse el mercado de forma significativa durante el periodo previsto en el informe de Future Market Insights (2022-2032). Se han introducido varios tipos de máquinas expendedoras para producir comida rápida para los consumidores, lo que beneficiará al sector en el futuro.

Por ejemplo, encontramos diversos ejemplos de expendedoras de comida caliente de la mano de Jofemar, la empresa española fabricante de máquinas automáticas, quien dispone de toda una gama de opciones con un módulo de calentamiento que permite dispensar pizzas, hamburguesas, sándwiches, platos precocinados... Además, el tiempo de calentamiento es programable por producto, lo que garantiza las mejores condiciones para su consumo.

Por otro lado, innovaciones como los sistemas de visualización interactiva, el reconocimiento de voz y la integración de big data han hecho que sea más conveniente y fácil de usar para los consumidores, lo que va a generar un impacto positivo en el mercado mundial de máquinas expendedoras durante el periodo comprendido entre 2022 y 2032

Con la industria de la distribución automática en continuo florecimiento, existe una oleada de demanda de una amplia gama de productos de consumo, que van desde alimentos y bebidas hasta prendas de vestir en diversas franquicias del retail. Esto ha llevado a los minoristas a aumentar el despliegue de máquinas expendedoras, proporcionando a los clientes la facilidad de seleccionar los productos deseados en las máquinas, borrando las fronteras y convergiendo todo en un modelo de negocio.

Número 134
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.