Un nuevo concurso en Suecia oferta 120 plazas de vending y 30 fuentes de agua

El ayuntamiento del municipio sueco de Uppsala, al sur del país, ha publicado un anuncio de licitación, abierto a todas las empresas de la Unión Europea, que incluye servicios de vending y máquinas dispensadoras de agua.
El parque de máquinas requerido por el contrato se sitúa en alrededor de 120 máquinas expendedoras de café y 35 fuentes de agua en red. El periodo de vigencia del contrato se establece en dos años, prorrogable a otros dos con las mismas condiciones.
Se requiere a las empresas que deseen participar en la licitación que presenten sus ofertas por escrito, en idioma sueco. Las ofertas se pueden presentar para la totalidad o parte del contrato, es decir, para una o más áreas, a saber: máquinas de café recién hecho y similares; máquinas de café, concentrados congelados y similares; dispensadores de agua.
El respeto de las máquinas al medio ambiente es un criterio muy importante para la adjudicación de este contrato, ya que el ayuntamiento de Uppsala recalca que en el 2008 se adoptó una política para el desarrollo sostenible. Esto incide en la tecnología de las máquinas, así como en la naturaleza comercial de los productos dispensados, que deberán respetar, en el mayor grado posible, las reglas del Comercio Justo y ser de producción ecológica.
El plazo para la presentación de ofertas vence el próximo 27 de mayo del 2010. Las empresas interesadas en obtener los pliegos de condiciones administrativas y técnicas pueden conseguirlos contactando con la redacción de Hostel Vending.














