Publicidad

Un usuario de vending cada vez más preocupado por el medioambiente

Un usuario de vending cada vez más preocupado por el medioambiente

HOSTELVENDING.COM 04/08/2020.- El 80% de los usuarios de las máquinas expendedoras afirma que los temas relacionados con la sostenibilidad son importantes; no obstante, el 59% de los encuestados considera que es difícil llevar una vida sostenible, según revela el estudio realizado por AECOC Shoperview: “El usuario de máquinas de vending”.

En la presentación del informe realizado por AECOC, dado a conocer por ANEDA en colaboración con Mastercard, pudimos establecer una visión de cómo es el consumidor previo al COVID-19. En la mayoría de las cuestiones, todo a punta a que estas conclusiones se pueden extrapolar al panorama actual, algunas incluso con mayor incidencia.

Hablamos de factores como la sostenibilidad. Y es que, el cuidado del medioambiente es una temática que importa cada vez más a la población; en el caso del sector de la distribución automática, las medidas destinadas a este fin tienen una buena acogida entre el público.

Un público cada vez más consciente de la trascendencia del compromiso medioambiental. Tanto es así que, más de la mitad considera llevar un estilo de vida sostenible; sin embargo, el 59% considera que es difícil aplicarlo.

Por ello, desde la industria del vending, empezar a activar medidas relacionadas con la sostenibilidad es un reto que se debe abordar desde el sector. En la mayoría de los casos, las empresas que operan en la industria han llevado a cabo numerosas iniciativas que demuestran su apuesta por la dimensión ecológica: desde la el origen del producto hasta la distribución del mismo. 

Pese a los esfuerzos, según muestra el estudio, actualmente la valoración en aspectos de sostenibilidad está por debajo de la medida de la categoría, por lo que, si importante es establecer proyectos, también lo es trasladarlos al usuario y promover campañas vinculadas a dichas iniciativas.

En ese caso, ¿cuáles son las medidas mejor acogidas por parte del usuario? El uso de utensilios biodegradables y facilitar el reiciclaje de los envases de los productos son los aspectos que más se demandan al vending a favor de la sostenibilidad. 

Número 124
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.