Un usuario de vending cada vez más preocupado por el medioambiente

HOSTELVENDING.COM 04/08/2020.- El 80% de los usuarios de las máquinas expendedoras afirma que los temas relacionados con la sostenibilidad son importantes; no obstante, el 59% de los encuestados considera que es difícil llevar una vida sostenible, según revela el estudio realizado por AECOC Shoperview: “El usuario de máquinas de vending”.
En la presentación del informe realizado por AECOC, dado a conocer por ANEDA en colaboración con Mastercard, pudimos establecer una visión de cómo es el consumidor previo al COVID-19. En la mayoría de las cuestiones, todo a punta a que estas conclusiones se pueden extrapolar al panorama actual, algunas incluso con mayor incidencia.
Hablamos de factores como la sostenibilidad. Y es que, el cuidado del medioambiente es una temática que importa cada vez más a la población; en el caso del sector de la distribución automática, las medidas destinadas a este fin tienen una buena acogida entre el público.
Un público cada vez más consciente de la trascendencia del compromiso medioambiental. Tanto es así que, más de la mitad considera llevar un estilo de vida sostenible; sin embargo, el 59% considera que es difícil aplicarlo.
Por ello, desde la industria del vending, empezar a activar medidas relacionadas con la sostenibilidad es un reto que se debe abordar desde el sector. En la mayoría de los casos, las empresas que operan en la industria han llevado a cabo numerosas iniciativas que demuestran su apuesta por la dimensión ecológica: desde la el origen del producto hasta la distribución del mismo.
Pese a los esfuerzos, según muestra el estudio, actualmente la valoración en aspectos de sostenibilidad está por debajo de la medida de la categoría, por lo que, si importante es establecer proyectos, también lo es trasladarlos al usuario y promover campañas vinculadas a dichas iniciativas.
En ese caso, ¿cuáles son las medidas mejor acogidas por parte del usuario? El uso de utensilios biodegradables y facilitar el reiciclaje de los envases de los productos son los aspectos que más se demandan al vending a favor de la sostenibilidad.














