Publicidad

Una lucha en común para reivindicar el futuro de la industria de restauración

Una lucha en común para reivindicar el futuro de la industria de restauración

HOSTELVENDING.COM 19/02/2021.- Las principales asociaciones de la hostelería y el comercio se unen para solicitar a las Administraciones Públicas ayudas ante el futuro de un sector que supone el 19,2% del PIB español.

Oleada de restricciones horarias, de consumo in-door, cierres de 148.00 establecimientos y pérdidas abismales: así ha sido el día a día de muchos negocios dedicados al sector de la restauración, comercio y distribución automática. Estas trabas se traducen en pérdidas de facturación de unos 82.000 euros, y al tiempo que la situación se hace cada vez más insostenible, la industria reclama un plan de reactivación que asegure su futuro; al menos, a corto plazo.

Ante esta situación de gravedad, las principales patronales del comercio y la hostelería han decidido tomar cartas en el asunto y solicitar a las administraciones la constitución urgente de una mesa de trabajo para consensuar la aplicación de medidas compensatorias. Juntos, agrupan más de 730.000 establecimientos (y generan 4,9 millones de puestos de trabajo).

En estas peticiones, reiteran la falta de congruencia entre la dureza de las restricciones y los cierres de locales con el índice de contagios proporcionados por el Ministerio de Sanidad, del 2,3%.

Este escenario crítico, según exponen los principales servicios de estudios, seguirá empeorando debido a la disminución del consumo privado en casi un 14% a causa de las restricciones y cierres de actividad decretados de manera sucesiva por las diferentes Administraciones Públicas.

Al mismo tiempo, las asociaciones del comercio y de la hostelería confirman su compromiso en la lucha contra la pandemia y su implicación responsable en la seguridad de los clientes y trabajadores. En este sentido, recuerdan que los establecimientos han adoptado sin dilación todas las medidas higiénico sanitarias fijadas por las Administraciones, esfuerzo que sienten ignorado ante las continuas trabas impuestas en la actividad.

En consecuencia, esta Alianza del Comercio y la Hostelería reclaman a las Administraciones Públicas la aplicación urgente de una serie de ayudas y medidas, en línea con las ya aplicadas en varios países europeos:

Financieras: entre las que destacan el incremento del periodo de carencia de los créditos ICO en 12 meses, la solución compensatoria para las empresas que no han solicitado dichos créditos y ayudas directas en proporción al descenso de ventas.

Laborales: en este ámbito, demandan prolongar los ERTE hasta diciembre de 2021 y la posibilidad de flexibilizar la plantilla después del periodo de ERTE.

Alquileres: promover un periodo de protección jurídica que impida la puesta en marcha de avales o desahucios, así como ajustar los contratos a la cláusula rebus sic stantibus (con la que cualquier alteración sustancial de las circunstancias puede dar lugar a diversas modificaciones).

Fiscales: estas medidas pasarían por la reducción temporal de IVA (como se aplicó en otros países europeos, como el Reino Unido) para potenciar el consumo hasta recuperar medianamente el volumen de ventas.

Número 123
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.