Publicidad
Inicio | Noticias Vending | Noticias de Vending Innova | Máquinas automáticas

Unas máquinas de vending que se salen de la norma

Unas máquinas de vending que se salen de la norma

HOSTELVEDING.COM 24/11/2021.- Hacemos un recorrido por las novedades de AEV, una de las compañías de vending de mayor calado internacional, que continúa apostando por la innovación para llevar las máquinas expendedoras al siguiente nivel.

Neveras inteligentes, Smart lockers, rincones de coffee corners y máquinas que funcionan por agua… Así se presenta el nuevo portfolio de la compañía asociada con Manea Vending y Gimoka, que actualmente forman parte de Gruppo Gimoka.

“Lo que intentamos es hacer máquinas diferentes, como la incorporación hace ya 15 años del ascensor, o display más grandes que alcanzan hoy las 31 pulgadas; máquinas que se salen fuera de lo normal en cuanto a medidas”, explica Manel Millán, CEO en AEV.

Dicha renovación les ha valido estar presentes en la mayoría de los aeropuertos de España con máquinas de hasta 14 selecciones, cuyo grupo de frío siempre ha sido el mismo.

En relación al tema de la clasificación energética y la normativa europea, desde AEV confirman que, a partir de enero de 2022, utilizarán el 455A, un gas ecológico clasificación A2L: “No es un gas que encarece, los grupos de frío son prácticamente igual; la subida no depende del tipo de gas ni del compresor, sino por la subida de todo lo demás”, explica sobre los precios Manel.

AKUES 8: la máquina que funciona por agua

Volviendo a las novedades, la primera que encontramos es la máquina AKUES 8, conectada a la red hídrica con un sistema de filtración o, si necesario, con sistema de osmosis inversa, que le ofrece agua fría o ambiente entre natural, con gas e hidrogenada.

Así, la higienización del vano de erogación a través de los rayos UV-C, garantiza una continua esterilización y desinfección, pues reduce en un 99% la contaminación de virus y bacterias; evitando el contagio y propagación de enfermedades. Una opción prevista para poder rellenar botella en segmentos como universidades y centros escolares, aeropuertos, estaciones de transporte, centros comerciales, supermercados, hoteles…

SMART CABINET VENDINGAEV-MAX, opciones de menú completo en la misma selección

Se trata de un distribuidor automático de snacks, con seis bandejas. La diferencia respecto a otras soluciones es que el dueño del negocio puede configurar la pantalla como quiera, y con la conexión a la plataforma de publicidad de la compañía, puede crear familias y un menú para hacer diversos menús: una bandeja de compra donde el usuario tiene la posibilidad de comprar varios productos y servirlos todos a la vez.

“Teníamos un problema con el tema de los menús puesto que los equipos actuales para el pago con visa no preveían problemas con alguno de los productos de la cesta; es decir, si el usuario compras tres productos y le falla uno, son incapaces de reconocer cuál es el que ha fallado y no cobrarlo; pero se ha solucionado a través de sistemas propios de visa que son los que se montarán en toda la gama nueva”, detalla Millán.

SMART CABINET para cubrir la demanda de neveras inteligentes

Por otro lado, AEV ha desarrollado una Smart Cabinet con sistema de pago integrado por APP, para que el cliente pueda acceder al contenido de la cabina inteligente a través de la misma, y pagar con su tarjeta visa registrada en el móvil.

La solución detecta automáticamente los productos escogidos e identifica aquellos que han sido consumidos o recolocados. Actualmente presenta un 99,7% de precisión tras incorporar un sistema de cámaras controladas por inteligencia artificial y de básculas. Además, todos los datos de venta se actualizan en tiempo real, al igual que también las posibles incidencias.

Y cómo no, para ir en sintonía con los hábitos de consumo y compra actuales, ofrece la opción Grab and go: el cliente no tiene que pasar por caja puesto que el pago es automático, se efectúa en el momento en el que el cliente cierra la puerta de la nevera inteligente.

SMART LOCKERS: taquillas inteligentes para cualquier segmento

La siguiente solución la pudimos conocer de primera mano durante la celebración de Vendibérica 2019: las taquillas inteligentes, una tienda automática 24h que puede integrar –o no- un sistema de refrigeración que conserva productos entre 4 y 15 grados.

Supone una alternativa a tener en cuenta tanto para vender productos frescos como punto de almacenamiento de productos para su recogida fueras de los horarios de tienda. Tal y como explican desde el grupo, los casilleros refrigerados son fáciles de controlar gracias a un conjunto completo de API. En suma, puede incluir hasta 12 módulos juntos y funcionar por telemetría.

Número 127
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.