Uno de cada cuatro españoles, dispuesto a pagar con el móvil

HOSTELVENDING.com 28/10/2016.- No está el vending para perder clientes y, sin embargo, sucede todos los días que cientos de consumidores se acercan a la máquina a tomar un café pero tienen que volver por donde han venido porque no llevan monedas para pagar.
La falta de alternativas en medios de pago es un lujo que el sector ya no se puede permitir, porque monedas no llevaremos siempre encima, pero tarjetas, billetes y, como no, el móvil va con nosotros hasta el fin del mundo.
Que esté siempre dispuesto en el bolsillo o en la mano del consumidor no quiere decir que sea usado como un instrumento de pago de manera habitual, pero en según que segmentos de población se invierte la tendencia y, desde luego, hay miles de ellos que están acostumbrados a usarlo para pagar sus compras.
El último estudio de la consultora Nielsen destaca que casi una cuarta parte de los españoles, el 24% concretamente, está totalmente dispuestos a comprar con su smartphone, un porcentaje que sigue creciendo y que mejorará a medida que lo haga la percepción de seguridad, principal excusa utilizada por los usuarios para evitar transacciones con el.
Ya solo un 44% afirma que no tiene necesidad de pagar sus compras con el móvil cuando puede hacerlo de forma convencional y algo menos son los que no pueden hacer uso de esta utilidad en su teléfono.
Precisamente, de cara a la adopción del móvil como dispositivo de pago, un 45% afirma que para ello debe mejorar la seguridad, mientras que casi cuatro de cada diez reclaman beneficios comerciales, como mayores ofertas y descuentos en productos y servicios.
Por otro lado, aquellos que ya están convencidos sobre el pago por móvil valoran la comodidad pues evita tener que cargar con muchas tarjetas y/o dinero en efectivo en la cartera, tal como afirma uno de cada tres. Además, un 25% considera que es más rápido que las tradicionales tarjetas y efectivo; mientras que un porcentaje parecido piensa que es una mejora en términos de rapidez y control, ya que con una simple aplicación se puede saber a pies juntillas lo que uno gasta.
Según el director general de Nielsen Iberia Gustavo Núñez “los españoles seguimos en ese punto donde utilizamos más nuestros móviles para consultar que para comprar, prácticamente el doble entre una y otra. Así pues el consumidor utiliza este dispositivo para buscar información del producto cuando compra, para tomar mejores decisiones de compra y para comparar precios, pero es cuestión de tiempo que el móvil sea nuestra próxima tarjeta, nuestro próximo dinero, especialmente cuando en España nueve de cada diez tienen un smartphone, por lo que ya estamos preparados para dar este salto”.
El medio de pago que se impondrá en el vending será el contactless














