Uno de los principales holdings de café en Europa cambia de sede

AGENCIAS | 24/8/10.- La empresa torrefactora de café de origen holandés United Coffee ha trasladado su sede central a Ginebra, en Suiza. Se trata de una de las principales firmas independientes europeas, tanto como proveedor de café de "marcas blancas", como de café en cápsulas para OCS y de instantáneo para máquinas expendedoras automáticas.
La firma cambió su nombre el pasado marzo de la original Drie Mollen Holding a la actual denominación. El grupo está presente en seis países: Reino Unido, Francia, Alemania, Holanda, Suiza y también España, a través de la fábrica de Unión Tostadora en Logroño (productores de la marca Templo Cafés).
Con el traslado a la nueva sede de Suiza, "pretendemos convertirnos en una de las firmas independientes líderes en Europa", ha declarado Per Harkjaer, Presidente Ejecutivo de la empresa. "Y vamos a hacerlo combinando el crecimiento orgánico con una serie de compras estratégicas. Queremos concentrarnos en crecer en el formato monodosis".
Sobre la decisión de elegir Ginebra, el ejecutivo ha explicado que se ha basado "sobre todo en la localización estratégica de la ciudad, por su entorno multilingüe y por su enorme tradición en la industria alimentaria, en especial en el café". Aparte, la firma ya estaba establecida en Suiza con varias marcas como Giger Café o Rosca Caffè.
En la actualidad, el grupo de empresas que conforman United Coffee cuenta con una plantilla de 900 personas y produce más de 50.000 toneladas de café tostado al año. Además de proveer a la Gran Distribución como Carrefour, Mercadona, Tesco o Coop, también está presente en grandes franquicias de alimentación como Subway o McDonalds, así como en los canales Vending y Horeca. Por otro lado, la firma también ha diversificado su gama con cafés de Comercio Justo (a través de la marca Max Havelaar) y ha sido distinguida por su política sostenible con el certificado Rainforest-Alliance.














