Publicidad
Inicio | Noticias Vending | Noticias Vending Nacional | Reunión de Adeac, Madrid

Valor ante el futuro y fuerte política de precios, consignas de las empresas de fuentes de agua y cooler

Valor ante el futuro y fuerte política de precios, consignas de las empresas de fuentes de agua y cooler

HOSTELVENDING.com | 17/02/12.- Ayer jueves, 16 de febrero, se celebró en Madrid la primera reunión en España entre representantes de las asociaciones de agua embotellada (Aneabe), control de aguas (Aqua España) y las fuentes de agua y coolers (Adeac), principales protagonistas éstos últimos del evento, que también contó con la asistencia de representantes del sector del Vending.

La de ayer fue una reunión con varios objetivos. El más inmediato fue el traspaso de poderes en la presidencia de Adeac, que pasa de manos de Adriana du Croo (Eden Springs) a Sergio Pérez (Viva Aqua Service). El motivo principal, no obstante, era fomentar la cohesión y el diálogo entre los principales protagonistas del mercado español de coolers. Objetivo cumplido.
adeac fuentes agua coolers pou vending expendedoras embotellada
Alrededor de 50 profesionales, provenientes de los sectores ya citados y de la prensa especializada (entre la que se encontró HOSTEL VENDING), se dieron cita en el Workshop organizado por Adeac, que se dividió en dos interesantes mesas redondas. En la primera de ellas ("Nuevos retos del mercado de coolers"), los participantes ofrecieron una perspectiva muy acertada sobre la coyuntura actual del mercado de las fuentes de agua en España.

A modo de resumen, el mensaje que caló entre los asistentes es que esta industria, que venía de registrar crecimientos "entre el 20 y el 30 por ciento" durante la última década, se ha topado por primera vez con resultados desfavorables desde el inicio de la crisis económica, si bien en este pasado 2011 se ha conseguido la estabilidad. El futuro de la industria se ve con optimismo y con valor, aunque existe un cierto recelo hacia la percepción del cliente sobre el valor del servicio que estas empresas ofrecen de forma profesional. Entre los retos del sector, una vez más, se debatió la posibilidad de afrontar el mercado del Hogar.
adeac fuentes agua coolers pou vending expendedoras embotellada
Durante la segunda mesa redonda ("Fuentes de agua de red POU: ventajas e inconvenientes"), los ponentes desgranaron las particularidades de este tipo de fuente, cada vez más populares en oficinas y establecimientos del país, si bien no hubo concreción respecto al crecimiento o decrecimiento actual de estos modelos. Como síntesis, sí se concluyó que cada tipo de fuente tiene su mercado y que, por tanto, son perfectamente complementarias.

Por último, queremos destacar la posibilidad de un acercamiento mucho mayor que el actual entre empresas distribuidoras de fuentes de agua y operadores de Vending, un tema muy interesante que salió a relucir en varios momentos de la cita, y que trataremos en mayor profundidad.


→ No se pierda la crónica extendida y el análisis del mercado de los coolers en la próxima edición 64 de la revista HOSTEL VENDING (marzo-abril).


Número 125
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.