Publicidad
Noticias Vending Asociaciones | Entrevista a ADEAC

Las fuentes de agua ante su gran reto: trasladar la calidad del manantial a los consumidores

Las fuentes de agua ante su gran reto: trasladar la calidad del manantial a los consumidores

HOSTELVENDING.com | 25/05/11.- La Asociación de Envasadores, Distribuidores y Proveedores de Agua en Cooler (ADEAC) está siendo la punta de lanza en la tarea de paliar los efectos de la crisis a sus asociados y agentes del sector. Aunque, como actividad económica que es, la distribución y venta de fuentes de agua no ha estado ajena a la recesión y cambios en el consumo; el sector ha sabido resarcirse, sobre todo, con acciones de diversificación.

"Estamos en un sector muy atomizado en número de agentes y tipo de clientes, obviamente hemos sido conscientes de algunos cierres y reducciones de plantilla, pero se ha sabido reaccionar", comentó Adriana Du Croo, presidenta de ADEAC.

Una de las claves ha sido diversificar y llegar a nuevos ámbitos, para que el impacto de la crisis fuera menor del esperado. "También ha habido operaciones de concentración entre pequeños operadores, lo cual puede ser una tendencia de futuro, como lo es la entrada del sector en los domicilios", continuó Du Croo.

Para estos y otros retos, una de las fijaciones de esta asociación es aumentar el listón en los criterios de calidad de envasado, "trasladando la calidad del manantial directamente a los consumidores", señaló Du Croo; mejorando el diseño de las máquinas, como está ocurriendo, y aumentando los recursos en I+D+i y disminución del impacto medioambiental de la actividad.

Normativas más recientes

En cuanto a legislación, en 2010 se aprobó por primera vez una Ley que tenía en cuenta, con artículos muy específicos, al sector del envasado. Los reales decreto 1798/10 y 1799/10 de Envasado de Aguas Minerales Naturales de Manantial han sido elaborados con la colaboración de esta y otras asociaciones profesionales, y hace especial hincapié en las normas de envasado y el mantenimiento de las máquinas. En cuanto a los filtros, aunque no sea actividad principal de ADEAC, las recomendaciones se rigen por la norma de calidad UNE 149101 que obliga a ciertas homologaciones para el uso de este tipo de productos.

Número 121
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.