Publicidad

Valores de marca y proximidad al mercado local se convierten en claves del Congreso de Competitividad Empresarial

Valores de marca y proximidad al mercado local se convierten en claves del Congreso de Competitividad Empresarial

HOSTELVENDING.com | 29/10/12.- La innovación y la apertura a mercados exteriores son las claves de liderazgo en una situación de incertidumbre como la que vivimos hoy en día. Bajo el título “Empresas y emprendedores: El mundo como mercado”, este bloque ha sido uno de los más destacados en el Congreso que, sobre 'Competitividad Empresarial y Liderazgo', celebró a finales de la pasada semana AECOC (Asociación Española de Codificación Comercial) en Barcelona.

Lluís Bach, presidente y consejero delegado del Grupo Orangina Schweppes y miembro del Consejo de Administración de Suntory Holding, compañía que adquirió el Grupo en 2009, presentó las estrategias del grupo tanto a nivel europeo y español como a nivel internacional centrándose en el mercado japonés.

En este sentido, Bach ha apuntado que “somos un grupo que creemos en la descentralización y por ello estamos próximos al mercado local y al consumidor para competir, así, con grupos de mayor tamaño”. Asimismo, el presidente y consejero delegado del Grupo Orangina Schweppes ha asegurado que, tanto en Japón (mercado pionero en vending) como en Europa, la compañía ha llevado a cabo “un reposicionamiento focalizándose en las marcas líderes y premium” y ha añadido que “sólo en Japón lanzamos al año 100 nuevos productos de bebidas no alcohólicas invirtiendo mucho en I+D”.

José López, vicepresidente ejecutivo de Operaciones y Globe de Nestlé, mostró a los cerca de 1.000 empresarios albergados en el Congreso que para “liderar en estos tiempos de incertidumbre hay que ser conscientes de la nueva realidad y buscar nuevas perspectivas y procesos, pues el impacto de la crisis sobre la actividad económica, comercial, política e institucional afecta a todos los países del mundo”.

Asimismo, José López insistitó en la importancia de tener un lenguaje común para buscar, a su vez, el bien común y ha recordado a los congresistas que “de lo que hay que hablar con un cliente y un proveedor es de eliminar el desperdicio, porque de él no se beneficia nadie”.

En este sentido, el directivo de Nestlé ha añadido que “el valor no es solamente una reducción de las ineficiencias, sino que se trata de liberar las mentes para dejar espacio al emprendimiento y la creatividad. En la continua búsqueda de la excelencia de Nestlé, José López ha asegurado que “ésta consiste en aspirar al cero: cero defectos, cero ineficiencias y cero desperdicio”.

 

Número 131
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.