Publicidad

Venditalia 2022: Innovación y sostenibilidad en el centro del proyecto

Venditalia 2022: Innovación y sostenibilidad en el centro del proyecto

HOSTELVENDING.COM 05/072021.- La próxima edición del Salón Mundial del Vending, Venditalia 2022, tendrá lugar del 25 al 28 de mayo de 2022 en su ubicación tradicional, Fiera Milano Rho; prometiendo traer consigo una visión completa de las tecnologías del sector, al tiempo que dará espacio a la innovación Made in Italy.

Venditalia, una de las ferias más destacadas del sector del vending, abrirá su inscripción este mes de septiembre para todas aquellas empresas de la industria que quieran inyectar una dosis de visibilidad, alianzas y actualidad; esenciales tras un periodo de dificultad, frenos y pérdidas.

Pese a todo, el vending resiste

Con más de 822.000 distribuidores concentrados en Italia, el país cuenta con la mayor red de distribución automática de alimentos de Europa. De hecho, Italia está a la cabeza de Europa en cuanto a número de máquinas expendedoras instaladas, seguido de Francia (600.000), Alemania (579.000) y Gran Bretaña (412.000).

En el país italiano, el volumen de negocio del mercado de las máquinas expendedoras y de porcionado (máquinas de cápsulas) ascendió a 2.300 millones de euros en 2019, suministrando 6.000 millones de unidades de consumo.

Tal y como confirman desde la Asociación Italiana de la Distribución Automática (CONFIDA), en 2020 el sector perdió un 30% de su valor global en comparación con 2019, con picos de hasta un 60% menos de facturación durante el periodo de cierres. Las condiciones del sector se vieron lastradas por el fuerte descenso del consumo incluso en los segmentos donde el vending es más fuerte: oficinas, fábricas, escuelas y universidades; margado por el teletrabajo, los despidos y la formación a distancia.

Pero incluso durante este difícil período el vending no se detuvo, centrándose en la innovación y en el desarrollo de sistemas de pago contactless, máquinas automáticas de EPIs, así como de tecnologías de seguridad, y prosiguiendo el camino del sector hacia la sostenibilidad. En este contexto, Venditalia 2022 está preparado una edición especial para apoyar a este mercado con una feria que está en línea con ese impulso innovador.

Los nuevos beneficios de Venditalia 2022

La feria ofrecerá así una visión completa e interna de las tecnologías del sector, al tiempo que dará espacio a la innovación italiana. De hecho, los distrbuidores automáticos son un producto de tecnología italiana afamado en todo el mundo, y los fabricantes italianos de máquinas expendedoras son líderes a nivel mundial; tanto es así que cerca del 70% de los productos italianos se exportan.

Junto a la feria, no faltarán las actividades de formación y desarrollo a cargo de los actores más importantes del sector: el mercado del vending del mañana, innovaciones, tendencias y oportunidades ineludibles para una mejor inversión.

En ese sentido, la parte de la conferencia se basará en dos puntos principales: la innovación, que marcará el ritmo del primer día, y la sostenibilidad, que será el centro de atención al día siguiente.

Con ello, Venditalia promete ser una oportunidad para ponerse al día sobre un valor que el sector ha hecho suyo, y que sigue desarrollando mediante prácticas en diferentes segmentos y modelos de negocio.

Feria con carácter digital

Una feria tan centrada en el futuro no podía obviar las ventajas que el mundo digital ofrece; entrando (como ya han hecho otros eventos) en la dimensión phygital; es decir, aunar una feria física y  digital. Incluso en el mismo recinto, los expositores y visitantes podrán utilizar servicios digitalizados: señalización digital, una nueva app de la eria con herramientas que van desde un mapa en 3D hasta el wayfindng; con la posibilidad de reservar servicios alternativos como el almuerzo o el aparcamiento.

Por otra parte, el nuevo catálogo de Expo Plaza ofrecerá a las empresas expositoras una vía más para mostrar sus soluciones y encontrar nuevas oportunidades de negocio.

Número 126
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.