Publicidad
Noticias Vending Empresas | Ya tenía máquinas

Zummex, homologado como producto premium en varios estados de EE.UU

Máquina de zumos de naranja de ZummexHOSTELVENDING.com 1/05/13.- Mientras Estados Unidos debate la conveniencia de poner tasas a las bebidas azucaradas o su prohibición en los colegios, la empresa valenciana Zumex ha logrado la homologación como producto premium para los colegios en algunos estados.

La empresa ya contaba con máquinas de vending en colegios de Atlanta (Georgia), la ciudad donde tiene su sede Coca Cola y ahora, según contó el consejero delegado de Zumex, Víctor Bertolín, al diario El Economista, 'por el tema de la obesidad', la empresa ha entrado en 'una fase muy interesante' de su expansión en Estados Unidos, donde cuenta con una filial comercial desde hace cinco años, que acaba de estrenar oficinas en Miami.

Además de las máquinas de vending en los colegios, Zumex proyecta en Estados Unidos la instalación masiva de exprimidoras en supermercados, proyecto iniciado en México 'con gran éxito' y que también se ha extendido a Europa. En España, se ha implantado en varios centros de Carrefour.

Las máquinas son del tipo autoservicio como las de los bares en las que el cliente se exprime su zumo y lo mete en un envase de plástico diseñado al efecto por Zumex. 'Eso demuestra cómo nos tenemos que romper la cabeza para vender máquinas, porque lo que vendemos son máquinas, no zumo', explica Bertolín.

Los recipientes los fabrica Lovama Logística, empresa valenciana de la que Zumex tomó una participación minoritaria hace seis meses. Ambas ultiman un proyecto por el que Lovama Logística abrirá una planta en Florida para abastecer de envases a los supermercados que compren la exprimidora de Zumex.

Por otro lado, Zumex proyecta la instalación de una planta de ensamblaje en México, para acabar allí las exprimidoras. Su confianza en el mercado estadounidense es grande, pero no ciega, sino basada en la experiencia, porque en la zona de Chicago está ya en 300 supermercados, 'y todavía no hemos empezado', advierte Bertolín.

Para 2014, y siempre que la línea de negocio anterior alcance el éxito esperado, Zummex lanzaría en Estados Unidos su tercera línea de negocio, la venta de miniplantas industriales, que han tenido una gran acogida en México y Europa Central, donde tienen mucho hábito de beber zumo fresco. Son proyectos llave en mano, en algunos casos no tan pequeños, ya que acaba firmar en Bolivia un encargo para una planta industrial por 3,7 millones de euros.

La empresa diseña las máquinas, subcontrata la fabricación y hace el ensamblaje final, para tener más flexibilidad. Zumex exporta el 80 por ciento de su producción -factura 10 millones de euros- y, además de sus planes en América, tiene como objetivo crecer en Europa, con una nueva filial en Francia.

Las tres líneas de negocio de Zummex son exprimidoras para Horeca, máquinas de vending y plantas industriales. Las dos primeras arrancaron en 1985 y 1987 y la tercera ha logrado levantar 50 espacios.

La NAMA One Show une al mundo del café y del vending durante tres días

COMPARTIR |

 

Número 124
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.