Publicidad
Inicio | Noticias Vending | Noticias Vending Asociaciones | Nueva respuesta de FENAVE

Queda claro. El Vending, de peligro, nada

HOSTELVENDING.com | 03/02/12.- El sector del vending ha sabido reaccionar a tiempo y de una manera ágil y eficaz para atajar cualquier tipo de rumor o información errónea sobre los valores que se quieren transmitir.

healthy saludable vending expendedoras maquinas machines argentina buenos aires escuelas obesidadA raíz de un reportaje en el que se vinculaba a la distribución automática con problemas de salud, concretamente los cardiovasculares, las diferentes asociaciones profesionales han lanzado diversos comunicados de rechazo, contraargumentando con datos y valores que hoy están al alza en este segmento de consumo y distribución.

Es decir, no hay mejor manera que desacreditar una información, que con otra totalmente respaldada por un sector fuerte y por unos datos irrefutables. En este sentido, tras los comunicados de PVA (Proveedores Vending Asociados), ANEDA (Asociación Nacional de Distribución Automática) y la SEMST (Sociedad Española de Medicina y Seguridad en el Trabajo), FENAVE (Federación Nacional de Asociaciones de Vending) no ha querido quedarse atrás y ha publicado un comunicado de replica en los siguientes términos:

"Eroski Consumer Sr. Director:
En nombre de EVE (Euskadiko Vending Elkartea - Asociación de Vending de Euskadi) y FENAVE (Federación Nacional de Asociaciones de Vending), las cuáles tengo el honor de presidir, y en relación a un artículo publicado en su edición on-line, con fecha 31 de enero de 2012, firmado por Clara Bassi y bajo el título “Profesiones de infarto”, se han detectado una serie de inexactitudes y difamaciones contra el sector al que representamos, incluyendo en el reportaje, un área destacada titulada “Vending, un peligro para el corazón”. Por ello, desde EVE Euskadiko Vending Elkartea y FENAVE, exigimos que retiren inmediatamente dicho artículo en cuanto que, consideramos, responde a una posible manipulación fruto de intereses privados. Estos son nuestros argumentos:

•    El vending no es más que un formato de distribución. A través de él se facilitan diferentes tipos de productos, que no se ciñen exclusivamente al sector alimentario. Así, no se puede tipificar un formato de venta como salubre o insalubre.

•    En lo que respecta al vending de productos alimentarios, a través de las máquinas expendedoras se distribuyen todo tipo alimentos, con diferentes cualidades nutricionales. Lo mismo sucede en la distribución a través de pequeñas, medianas o grandes superficies, como las de Eroski.

•    El tipo de alimentos distribuidos mediante expendedoras corresponde a la demanda de nuestro cliente, igual que la distribución realizada mediante otros formatos, como los de Eroski. De hecho, los productos que ofrece el vending son los mismos productos que pueden encontrarse en Eroski. Entonces, ¿Por qué se considera pernicioso el vending y no Eroski? Consideramos que el artículo adolece de la claridad necesaria y el uso adecuado de los conceptos.

•    El sector de vending cumple ha la legislación vigente de forma estricta en lo referente a instalaciones, a higiene, a sanidad y a formación de los profesionales, para lo que hecho un gran esfuerzo. Es, por ello, absolutamente falso y una difamación afirmar que se incumple la cadena de frío, que se elaboren alimentos sin los requerimientos de salud pertinentes y que no haya un registro sanitario que acredite su calidad. Los controles sanitarios requeridos y los productos ofrecidos a través del vending son los mismos que los de cadenas de distribución como Eroski. Entonces, ¿Por qué razón se atreven a publicar que el vending no cumple estos requisitos?

•    Hay otro aspecto, aún más grave, que se precisa anotar, por si la periodista que escribe el artículo ha actuado de mala fe, sabiendo los intereses a los que asistía, o ha sido objeto de un notorio engaño. El artículo se basa en unas declaraciones de Francisco Vicente Fornés quien, según reza el texto, es presidente de la Sociedad Española de Medicina y Seguridad en el Trabajo (SEMST) cuando en realidad es ex-presidente. Este contexto invita a entender que el doctor Vicente Fornés es parte interesada en fomentar una imagen negativa del vending, en orden a promocionar su propio producto, es decir, la certificación CEO.

•    Por todo ello, exigimos que eliminen de inmediato el artículo de su página web o, mínimamente, toda referencia al vending realizada en el mismo. Caso contrario esta asociación se verá obligada a iniciar cuantas reclamaciones legales estime oportuno.

•    Asimismo, nos complacería una rectificación o, al menos, la oportunidad de aclarar el punto de vista del sector del vending, especialmente, si dicho artículo también se ha publicado en la versión impresa de la publicación. La Asociación de Vending de Euskadi y Fenave gustosamente ofrecen su colaboración a Consumer Eroski para asistirle en la posible elaboración de dicho texto, así como cualquier futura consulta relacionada con el sector del vending que les pudiera surgir tanto a la publicación como a sus redactores y redactoras.

Atentamente, José Manuel Atxaga Presidente Euskadiko Vending Elkartea, Asociación de Vending de Euskadi. Presidente de FENAVE, Federación Nacional de Asociaciones de Vending
".

→ Lee todo el transcurso de los acontecimientos con el polémico artículo y las respuestas de las diferentes asociaciones profesionales

Por su parte, FENAVE ha publicado otro comunicado oficial, que a continuación dejamos para su descarga

 

Número 142
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.