Apuesta por la transparencia en ANEDA e intensa organización en FENAVE

HOSTELVENDING.com | 13/10/11.- Las asociaciones profesionales de vending continúan trabajando con intensa actividad, y siempre con la feria Vendibérica en el horizonte.
ANEDA, la Asociación Nacional de la Distribución Automática, acaba de lanzar un documento a la opinión pública, y a sus asociados, aclarando la situación financiera de la entidad y empezando con la nueva política de transparencia que se quiere llevar a cabo. El comunicado rezaba en los siguientes términos.
En primer lugar se confirmaba una situación financiera difícil por la pérdida en el número de socios (debido a múltiples factores como la absorción de empresas del sector), la cesión de la gestión de Vendibérica a IFEMA y al Comité de Proveedores; y la baja simultánea de 18 proveedores de la asociación. Estos argumentos, junto con la situación de crisis general, han dejando en los últimos resultados contables de ANEDA un desfase negativo de 130.000 euros.
A partir de aquí, se adopta una serie de medidas encaminadas a equilibrar los presupuestos de la entidad, limitando el gasto en multitud de partidas y exigiéndose, a partir de ahora, autorización para la mayoría de dotaciones económicas. Con este plan a corto y medio plazo, se logrará ubicar el desfase y garantizar la viabilidad para continuar con el plan de trabajo que exigen las peticiones del sector.
Con todo esto, las acciones de trabajo seguirán siendo la de contacto permanente con los socios y socios potenciales; continuar el plan de reuniones con la Federación de Industrias Alimentarias y de Bebidas (FIAB) para concertar medidas con respecto a la nueva Ley de Gestión de Residuos o crear un Observatorio Sectorial para la elaboración y uso de paneles de datos del sector en los diversos segmentos y comunidades autónomas.
Por otro lado, la difusión de los nuevos retos del sector estarán muy presentes en los trabajos destinados a Vendibérica o al Encuentro de Profesionales del Vending de Euskadi.
En lo que respecta a FENAVE (Federación Nacional de Asociaciones de Vending), precisamente estos dos encuentros profesionales ocupan ahora la agenda de sus responsables. Con respecto a la cita del próximo 20 de octubre en Vitoria, las expectativa en cuanto a asistencia son bastante buenas, siguen ultimando el programa con alguna que otra sorpresa y siguen recibiendo la confirmación de muchas empresas del sector.
La idea no es más que "aprender mucho unos de otros y pasar un buen día", señaló José Manuel Atxaga, responsable de EVE y FENAVE. En referencia a Vendibérica, uno de los grandes objetivos será la difusión de las características de la federación, organizar encuentros y debates entre los profesionales, y preparar actividades para el stand propio que van a gestionar en los tres días de feria.