La calidad: factor determinante a la hora de tomar un café fuera antes que en casa

La calidad se revela como el factor fundamental para el consumidor a la hora de optar por pagar más y tomarse un café en una cafetería o en el trabajo, en lugar de tomarse el café en casa.
Tanto si hablamos de café en los establecimientos de hostelería, como si nos referimos al café que se expide en una máquina automática, el consumidor ha elevado su nivel de exigencia por la creciente competencia y el incremento de calidad de los distintos operadores de hostelería y vending.
En el caso de la hostelería, el papel del "barista", término introducido con la llegada de los coffee shops a nuestro país, es cada vez más importante, y al mismo tiempo que contar con una buena máquina es, también, importante contar con los mejores profesionales que sepan como utilizarla.
Pero si hablamos del vending, la figura más importante es el operador, que nunca debe descuidar el mantenimiento de su máquina. No olvidemos que el nivel de exigencia para el café de máquina es, a veces, mucho mayor que el de la cafetería, por el estigma que lleva asociado del pasado y porque no ofrece otros servicios adicionales que no sean el mismo café.
Sin embargo, el rol fundamental de barista en el café de vending corresponde a la propia máquina. Los nuevos modelos han dado un salto de calidad importantísimo en los últimos años y sorprenden por la calidad del café expedido hasta al mismísimo director ejecutivo de la Organización Internacional del Café, Néstor Osorio, como nos reveló en una entrevista exclusiva publicada por Hostel Vending.














