Publicidad

Más que café en el OCS

Más que café en el OCS

HOSTELVENDING.com 23/06/2015.- Café y trabajo estrechan lazos de unión. Ya sea para tomar un pequeño respiro o para acompañar al empleado en determinados momentos del día, el café es una bebida indispensable habiendo muchas formas de acceder a el.

Por un lado, está el café que te puedes tomar en el bar, por otro el que se sirve en una máquina expendedora y finalmente el que tomamos de la cafetera del trabajo. El OCS es un negocio que, sin hacer demasiado ruido, está muy presente en cientos de miles de oficinas de todo el mundo, n servicio que en algunos lugares está mejor explotado que otros.

Prestando atención a esos detalles que permiten al Office Coffee Service ser un negocio lucrativo, podemos establecer ciertas pautas que determinan qué puede funcionar y qué no.

Hemos hecho referencia en multitud de ocasiones en la necesidad de profesionalizar esta labor. No se trata solo de atender un espacio y que no le falte producto, sino de prestar un servicio integral que incluya asesoramiento, contacto directo con el cliente y los consumidores y, como no, esos extras que marcan la diferencia.

Tendencia o no, ofrecer algo más que café se está convirtiendo casi en un requisito indispensable para lograr una mejor rentabilidad de estos puntos. Así se puso de manifiesto durante la celebración de la Feria del Vending de Estados Unidos, durante la que se abordó el tema a través de reconocidos profesionales.

Hay que dar el servicio que demanda el cliente y hacerlo con márgenes suficientes para que el OCS tenga sentido. Una de las claves que se aportó durante el encuentro es la importancia de observar qué hacen las cafeterías que triunfan. Aunque no se pueden extrapolar directamente las prácticas, es la mejor manera de aprender y en contrae inspiración tanto para ofrecer más variedad de producto como para establecer tarifas.

Contar con una oferta lo más amplia posible también es esencial de cara al cliente. Uno no siempre quiere beberse el mismo café todos los días, un par de veces o incluso tres por jornada. Si no queremos que se aburran, hay que aportar opciones que permitan al usuario elaborar el café a su gusto, añadirle la leche que desee, tomar chocolate o infusiones, probar con otras mezclas…

No es fácil y, en ocasiones, rentable tener esta capacidad. El profesional del OCS no es una cafetería, pero acercarse a esa carta completa de producto es casi sinónimo de éxito. Un ejemplo claro, es la posibilidad ahora que aprieta el calor de ofrecer cafés fríos, una alternativa que aumenta en los líndales en su formato “para llevar” y que hay que saber cubrir en la oficina.

Poder variar también con el azúcar y la leche es una opción. Partiendo de la base de que hay que ofrecer calidad que permita un retorno de la inversión, el catálogo no se puede quedar en un tipo de azúcar y un tipo de leche.

Durante el transcurso de la conferencia en la NAMA One Show también se habló de “millennials”. Parece que es imposible estar a la última sin conocer qué quiere este tipo de consumidor que además ha cambiado por completo la forma de beber café en la oficina si lo comparamos con generaciones anteriores.

Sus preferencias por las monodosis, la variedad que estas ofrecen, el gusto por máquinas sencillas pero a la vez avanzadas tecnológicamente, con sus pantallas y sus opciones para hacer diferentes tipos de café con pulsar tanto solo un botón, la sensación de tomar cafés elaborados, etc. Hay que probar cosas diferentes y aunque no siempre funcionan, en arriesgar está el éxito.

Promover lo que te hace diferente y activar campañas promocionales. Hay que saber vender el producto también en el OCS y no simplemente dejarlo expuesto en el lugar de consumo. Acompañar la oferta de café con buenos productos de cacao y té, dos bebidas que aumentan su demanda aportan calidad y esa diferenciación que también debe estar presente en el propio artículo que se ofrece. Además son alternativas que se puede ofrecer a un precio mucho menor que en una cafetería y aquí hay una gran ventaja.

Por su puesto, una clave que nunca se ha de olvidar es prestar un servicio acorde con el volumen de ventas o consumo que se realiza. Saber diseñar la oferta y realizar el mantenimiento adecuado marcan la diferencia en la rentabilidad.

El OCS sigue buscando profesionales

Número 142
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.