hostelVending
21
Jueves,
Marzo 19
Artículos Marketing |

Los mayores fallos a la hora de lanzar una campaña de marketing en el vending

comunicacion,marketing,consejos
Hostelvending.com | 2017-12-12

HOSTELVENDING.com 12/12/2017.- Aunque existen infinidad de herramientas fáciles de aplicar para mantener una buena comunicación con el usuario de vending, lo cierto es que llevarlas a la práctica no siempre es “coser y cantar” y más que esfuerzo o dinero, lo necesario es pulir ciertas técnicas o crear un protocolo para evitar salirse de los objetivos fijados. 

Estos son algunos de los mayores fallos que se pueden cometer a lahora de desarrollar una campaña de marketing:

 

Falta de constancia

Si te gustaría llevarlo a cabo pero no tienes suficiente fuerza de voluntad para ejecutarlo en el día a día de una forma más o menos eficiente, al final el efecto puede ser contraproducente.

Una mala campaña de marketing puede dar a entender al usuario que existe cierta dejadez por parte de la empresa operadora. Por ello, para cualquier campaña de comunicación, lo más importante es la perseverancia.  

Hay que entender que en muchos casos los resultados no son inmediatos, aunque el retorno, a medio y largo plazo, siempre se deja notar. 

  

Destinar demasiados recursos

Justo en el otro extremo, también hay que tener cuidado con la cantidad de recursos (tanto de tiempo como de dinero) que se están invirtiendo en la parte del negocio dedicada a la comunicación. 

De hecho, uno de los errores más frecuentes para las empresas que quieren adentrarse en el mundo digital es pretender gestionarlo todo por sí mismas, lo que por un lado desvía la atención de la parte del negocio que se dedica a la producción, y por otro, no siempre permite alcanzar los objetivos.

Para ser más eficientes, lo más recomendable es dejar de sobrecargarse a uno mismo y delegar el marketing en un profesional, que puede ser una persona que esté en plantilla ad hoc, o una agencia profesional de marketing externa.

 

Cómo empezar en el mundo de la comunicación

Para evitar perderse a la hora de diseñar una campaña de marketing, existen múltiples herramientas de fácil manejo que al menos permiten plantear el modelo teórico sobre el que se van a asentar las bases.

Los modelos Business Canvas o Lean Canvas, también pueden ser aplicados a la parte comunicativa de la empresa, y de hecho pueden ayudar fácilmente a identificar los problemas actuales de la empresa, la cantidad de recursos que es necesario destinar (y los que se pretenden conseguir), las alianzas clave más importantes, los medios en los que hace falta invertir y, finalmente, las posibles soluciones.

Por supuesto, si en cualquier momento sientes que manejar la comunicación de tu empresa te sobrepasa, lo mejor es encargárselo todo a un profesional.

Rotación de productos y vending… ¿cómo puede beneficiar las ventas? 

Recibir información de máquinas y proveedores
Registrarse en Hostelvending
Buscar Empresas
Puede dar de alta gratuítamente su empresa, productos y/o máquinas de vending. Para ello solamente necesita registrarse y completar el formulario de alta de empresa en el directorio. Regístrese ahora.



Quiénes somos | Contacto
Aviso Legal | Política de Cookies | Política de Privacidad
C/ Ferrocarril del Puerto, 8. Oficina 18. (Málaga)
Publicidad - Tarifas - Dossier 2019 | Dossier 2019 (IN)
HostelVending.com se publica bajo licencia CC

CC


Utilizamos cookies propias de carácter técnico para mejorar nuestros servicios y permitir la operatividad de la tienda. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.