Publicidad
Inicio | Noticias Vending | Noticias de Vending Innova | Sistema de telemetría

Coges presenta Freedom

Coges presenta Freedom

En general, por el término telemetría se entiende un sistema electrónico que, montado sobre una máquina expendedora, permite la conexión remota de los distribuidores automáticos con un sistema de gestión, permitiendo al usuario interactuar con las máquinas y los sistemas de pago instalados.

Esta tecnología, durante los últimos años, está teniendo un enorme interés en el mercado del Vending, gracias a las muchas ventajas que aporta al negocio; éstas comprenden la posibilidad no solo de tener actualizadas constantemente las estadísticas de venta, sino también de tener un control en tiempo real de las ventas, recargas, de la cantidad de productos y dinero en efectivo que hay en la máquina. Es también posible, en los sistemas más avanzados, acceder en modo remoto a los parámetros de programación de la máquina, por ejemplo, para modificar los precios, o para estar constantemente informados sobre los eventos relacionados con la máquina expendedora, incluida la activación de alarmas (por ejemplo, carencia de alimentaciòn, esatdo fuera de de servicio, productos escasos o falta de productos).

Esto implica la adquisición de información esencial para el conocimiento detallado de las ventas, y sobre todo, mejora los procesos de gestión y la calidad del servicio al cliente, optimizando el trabajo de la asistencia técnica y de los encargados de la carga de las máquinas, garantizando el control de las máquinas fuera de servicio y reduciendo la posibilidad de fraude. Para el gestor, todo esto se traduce en una mejora de la imagen corporativa y una ventaja competitiva sobre los competidores, que permite amortizar rápidamente los costos iniciales de la implementación del sistema.

FREEDOM
La propuesta de Coges para la telemetría, está representada por el proyecto Freedom, una solución completa que parte del estudio de una oferta más adecuada a las necesidades del gestor y la apoya con una amplia gama de sistemas para aprovechar al máximo las posibilidades de sus máquinas, la integración con programas de gestión ya en uso y la garantía de un apoyo técnico continuo y actualizaciones constantes.

En términos de hardware, la transmisión de los datos es posible gracias al nuevo Módulo Comunica: un dispositivo diseñado para proporcionar conectividad GPRS a los puntos de venta (máquina expendedora, monedero de cambio, sistema cashless), extraer los datos disponibles en formato EVA/DTS u otros protocolos en serie cerrados, y transferirlos al centro de control a través de la comunicación móvil. La conexión a la máquina y al monedero de cambio es posible en los formatos EVA/DTS (DEX/UCP, DDCMP), Executive y MDB, mientras la conexión a los sistemas de pago cashless también es compatible con protocolos específicos.

En cuanto a la recepción, recopilación y análisis de datos, el sistema Freedom ofrece dos alternativas: la instalación de un software proporcionado por Coges en el servidor del gestor,que efectua en tiempo real el control y el seguimiento de todas las comunicaciones enviadas por el Módulo Comunica y se integra en modo transparente con el programa de gestiòn utilizado, o la gestión en modalidad web hosting en el servidor de Coges para una consulta más ágil de la información recogida, evitando la exigencia de invertir recursos por parte del gestor.El software de control suministrado por Coges, interactúa con los principales programas de gestión existentes en el mercado (VEGA - DigiSoft, Orba, Target, Distrilog); si el administrador utilizase un software de gestión diferente, incluso personalizado, es posible estudiar un proceso de integración para hacerlo compatible.
El sistema propuesto por Coges para la telemetría, ya ha sido aplicado con éxito a más de tres mil distribuidores automáticos en Europa, asegurando así una experiencia especìfica excepcional y toda la calidad que desde siempre ha distinguido a Coges.

Número 141
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.