hostelVending
16
Lunes,
Septiembre 19
1 / 6
2 / 6
3 / 6
4 / 6
5 / 6

ESPRESSA GROUP - El proveedor estratégico del operador 5 estrellas
ORAIN - El nuevo estándar de interacción persona-máquina
PAYTEC - Smart payments for vending
PROFINE - La alternativa para las máquinas automáticas de bebidas frías y calientes
LAVAZZA y ORAIN - El mejor café con la mejor experiencia de compra
Reportajes Experiencia usuario |

Las máquinas de vending del futuro sabrán lo que quiere el usuario nada más verle

Hostelvending.com | 2019-06-04

Más Información relacionada

OCS, vending, consumidorHOSTELVENDING.COM 04/06/2019.- Para poder conocer más a fondo las necesidades del consumidor final y dar respuesta a sus deseos, es esencial la recopilación de datos e impresiones de actores como operadores y fabricantes de máquinas.

Una vez extraída la información que los sistemas de pago presentan tanto a las empresas que desarrollan estos sistemas, resulta interesante analizar el punto de vista de los fabricantes de máquinas, así como de los operadores de OCS y vending. En este sentido, desde Rheavendors nos confirman que en el 99% de los casos, trabajan a través de operadores profesionales. Con el usuario final, en contadas ocasiones.

Esto se traduce en que, la información que los fabricantes extráen del consumidor final proviene de los propios operadores. En su caso, lo que les llega de la experiencia del usuario través del operador es la calidad en la presentación del producto erogado, la facilidad y lo intuitivas que son sus máquinas y el diseño tan actual. Además, Pilar Fernández nos explica que el usuario puede solicitar al operador “bebidas a la carta”,  puesto que sus programaciones son totalmente abiertas tanto de producto como de agua, los  tiempos de batidos, etc.

Para dar respuesta a las demandas del operador y, por ende, a la del consumidor, Rheavendors apuesta por la innovación y la vanguardia, donde destacan el sistema Variplus. Conjunto de tres tecnologías integradas (Variflex-Varitherm-Varigrind) diseñadas para coordinar y calibrar las muchas variables que influyen en la preparación de una café (presión de infusión, temperatura del agua, cantidad de café, granulometría y extracción. 

Tal y como hemos visto a lo largo del especial, de la cadena que conforma el mundo vending y OCS, el operador es el actor más cercano al consumidor final. Un ejemplo es Selecta, compañía líder en vending y servicios avanzados de restauración automática, tanto en España como en Europa. Con toda una gama de servicios de café, alimentación y bebidas, su principal propósito es mejorar esa experiencia de consumo de la que hablábamos, a través de la implementación de áreas de descanso tanto en lugares de trabajo  en entornos on the go. Una de las apuestas actuales es el renting, que no es sino el alquiler a largo plazo de la máquina, que permite al empresario colocar máquinas en cualquier lugar sin tener que preocuparse de si el cliente está o no haciendo un uso debido de los suministros. En España, cuentan con más de 40.000 puntos de venta que dan servicio a más de 1 millón de consumidores diarios.

Hablando de los consumidores, las impresiones que extraén provienen en gran parte de esos sistemas de pago de los que hablábamos anteriormente. Así, conocen que los productos más consumidos generalmente es el café, que suele ser el cortado, agua y snacks de chocolate. Aunque cabe destacar que cada vez es más usual el consumo de productos del vending saludable.

Distribución automática en el futuro

Teniendo en cuenta estos datos, resulta interesante plantear el siguiente interrogante para todos los sectores: ¿cómo imaginan la distribución automática en un futuro desde el punto de vista tecnológico?. Para Selecta, la telemetría, el big data, el análisis y la planificación dinámica van a cobrar cada vez más importancia en el sector.

“Tenemos que dotar a nuestro negocio de un Business Intelligence potente para que nos nutra de información a la hora de anticiparse a las demandas de los clientes". También, pretenden conectar todas las máquinas a través de internet y conexiones móviles para tener en tiempo real información sobre la situación de cada una de las máquinas y sus consumos, de tal forma que puedan avisar si surgen problemas.

Por su parte, Carlos Abad comenta que al contar mucha experiencia en el mundo del vending, ha visto la enorme evolución tecnológica de los últimos años. “Al paso que vamos, y con lo que avanza la tecnología, creo que en un futuro nos acercaremos a una máquina y nos dirá qué queremos, un café con leche o una manzana… Es decir, máquinas que sabrán lo que quieres tomar nada más verte. Creo que los avances se darán con la aplicación de la inteligencia artificial”.


¿Alianzas entre actores del vending?
Una de las soluciones por las que están apostando los principales actores del sector es intentar ofrecer un servicio 360º, por lo que conforman alianzas entre sí.

En este sentido, surge un flujo de información multicanal, donde cada empresa se retroalimenta de los datos con los que cuentan el resto de empresas, dando lugar a una respuesta lo más ajustada posible a la demanda del consumidor.

Se forma una cadena en la que, fabricantes de máquinas, operadores, productores, empresas de gestión de pago, distribuidores y creadores de filtros aunan sus fuerzas para ofrecer un servicio exclusivo al cliente final. Lo que se traduce en un win to win.

Recibir información de máquinas y proveedores
Registrarse en Hostelvending
Buscar Empresas
Puede dar de alta gratuítamente su empresa, productos y/o máquinas de vending. Para ello solamente necesita registrarse y completar el formulario de alta de empresa en el directorio. Regístrese ahora.


TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR

Quiénes somos | Contacto
Aviso Legal | Política de Cookies | Política de Privacidad
Pasaje Ferrería de Heredia 6 - 29002 (Málaga)
Publicidad - Tarifas - Dossier 2019 | Dossier 2019 (IN)
HostelVending.com se publica bajo licencia CC

CC


Utilizamos cookies propias de carácter técnico para mejorar nuestros servicios y permitir la operatividad de la tienda. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.