hostelVending
18
Jueves,
Julio 19
1 / 6
2 / 6
3 / 6
4 / 6
5 / 6

ESPRESSA GROUP - El proveedor estratégico del operador 5 estrellas
ORAIN - El nuevo estándar de interacción persona-máquina
PAYTEC - Smart payments for vending
PROFINE - La alternativa para las máquinas automáticas de bebidas frías y calientes
LAVAZZA y ORAIN - El mejor café con la mejor experiencia de compra
Empresas Medioambiental |

Florette apuesta por la digitalización en sus cultivos para impulsar la sostenibilidad

florette,cultivo,sostenibilidad,eficiencia,tecnología,innovación,productos
Hostelvending.com | 2019-06-19

HOSTELVENDING.COM 19/06/2019.- Mediante la colaboración de empresas expertas en la área de la tecnología y una inversión de más de un millón de euros, están llevando a cabo todo un proyecto de monitorización del campo, así como la creación de un semillero propio en Murcia destinado a la investigación de materias primas.

Florette lleva años trabajando en la innovación aplicada en sus cultivos; ejemplo de ello es el sistema de gestión integral que impulsaron hace dos años, con la ayuda de Hispatec (empresa de software dedicada al sector agrícola), por el que la mayoría de la producción podía ser controlada mediante una app móvil.

Actualmente, ha puesto sus miras en un proyecto más ambicioso si cabe, con el propósito principal de conseguir una mayor sostenibilidad en sus campos. Para lograr estos objetivos, cuentan con la presencia de empresas expertas de cada área. Así, este plan se basa en incluir nuevas tecnologías aplicadas a los cultivos para que los empleados puedan consultar el estado de los vegetales de forma más rápida y de un modo inteligente.

“Aplicar la innovación tecnológica al servicio de los que más saben, nuestros agricultores, permitiendo hacer un seguimiento exhaustivo del desarrollo de cada vegetal, respetando su ritmo de crecimiento natural y practicando a la vez el ahorro y la optimización de recursos naturales”, comenta Javier Les, agricultor de Florette.

Aplicado a casos concretos, encontramos la monitorización de riegos; consiste en ubicar sondas que miden los niveles de humedad de las tierras y garantizan el riego necesario en el momento adecuado. Un proyecto que se puso en marcha hace cinco años en colaboración con Bioagro, startup que ha ayudado a desarrollar esa tecnología en el terreno de producción. También ha participado la empresa navarra Agrisat, con sus conocimientos en teledetección. Esta tecnología permite controlar de forma exhaustiva las fincas vía satélite -a través de imágenes- para conocer de forma concreta la uniformidad de los cultivos.

Por otro lado, de la mano de Hispatec, Florette ha invertido 400.000 euros en la implementación de sensores que, automáticamente, transmiten el estado del suelo, esto es: consumo de fertilizantes naturales, consumo de agua del riego, entre otros. Estas informaciones permiten ahorrar y aprovechar de manera inteligente los recursos.

En palabras de Les, “gracias a todas estas innovaciones podemos controlar mejor los cultivos, conocer en qué fase de crecimiento están, cuál es el momento óptimo para su recolección, etc.”.

Todas estas innovaciones ya han comenzado a desarrollarse en los cultivos de Florette; además de en las nuevas zonas adquiridas: Por una parte, los 55.000m2 de cultivos protegidos de Gran Canaria, en suma con los 90.000m2 de invernaderos ubicados en Tenerife.

Estas nuevas localizaciones han posibilitado implantar toda una gama de nuevos productos para las islas, al tiempo que se fomenta el cultivo local y la colaboración con los agricultores de las islas. Estas inversiones han supuesto dos millones de euros y han generado 14 empleos

Sin embargo, el proyecto más ambicioso lo encontramos en Murcia: a través de un semillero propio de unos 15.000m2, pretenden cultivar plantas para sus cultivos de Murcia, Alicante y Albacete; pero la razón principal es la investigación de nuevas materias primas que puedan incluirse, en el futuro, en la dieta de los ciudadanos -como pudieran ser los micro botes-. Para poder llevar esto a cabo, se ha destinado un millón de euros y ha ocasionado 12 puestos de trabajo.

Recibir información de máquinas y proveedores
Registrarse en Hostelvending
Buscar Empresas
Puede dar de alta gratuítamente su empresa, productos y/o máquinas de vending. Para ello solamente necesita registrarse y completar el formulario de alta de empresa en el directorio. Regístrese ahora.



Quiénes somos | Contacto
Aviso Legal | Política de Cookies | Política de Privacidad
Pasaje Ferrería de Heredia 6 - 29002 (Málaga)
Publicidad - Tarifas - Dossier 2019 | Dossier 2019 (IN)
HostelVending.com se publica bajo licencia CC

CC


Utilizamos cookies propias de carácter técnico para mejorar nuestros servicios y permitir la operatividad de la tienda. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.