AGENCIAS | 26/7/10.- La empresa madrileña MPC, con el asesoramiento y apoyo de La Salle Parque de Innovación, ha puesto en marcha un proyecto de "reverse-vending" denominado “Objetivo 3R+”. Consiste en un módulo que identifica, procesa y almacena de forma automática, latas de aluminio, botellas de PET y briks de envases de bebidas, simplificando y mejorando el proceso de separación en origen de residuos para su posterior reciclaje.
Las máquinas automáticas de reciclaje cuentan con la ventaja de poder instalarse en el interior de cualquier lugar público y de ofrecer un incentivo a las personas que depositen los envases. Según informan fuentes de la empresa, su iniciativa se está desarrollando con éxito en el propio Parque, en cuya cafetería se ha instalado un equipo de reciclaje como prueba piloto. Aunque inicialmente el módulo medioambiental admite los envases dispensados por las máquinas expendedoras ubicadas en las mismas instalaciones, se espera ampliar el sistema para que acepte cualquier envase de bebida.
El objetivo de MPC es llegar a acuerdos con otras empresas y entidades para instalar dicho módulo en colegios, universidades, entornos deportivos o centros comerciales. Recientemente, la empresa ha cerrado un acuerdo con la compañía de agua embotellada Solán de Cabras, que permitirá unificar en una misma iniciativa las ventajas de una alimentación saludable con los beneficios medioambientales del reciclaje selectivo de envases.
Iniciativa en el Masters de Madrid
Como se puede apreciar en el vídeo elaborado por la propia MPC, la firma instaló sus módulos medioambientales en la zona comercial del torneo “Madrid Masters Golf 2010”, celebrado en las instalaciones de la Real Sociedad Hípica del Club de Campo, con una gran aceptación y participación por parte del público asistente, como se puede apreciar en las imágenes.
La necesidad de reducir, reutilizar y mejorar las tasas de reciclaje de envases, simplificando y optimizando la selección en origen, el compromiso con la formación en valores saludables y el respeto por el medio ambiente han sido las motivaciones que han impulsado a esta empresa madrileña en el desarrollo de una iniciativa pionera, que también cuenta con una pequeña cuota de representantes en el mercado español.
- Ahorras dinero y ahorras tiempo
- Siempre está ahí, las 24 horas
- Tu espacio y momento de relax en el trabajo
- Tienes una enorme variedad de productos
- La calidad de las grandes marcas
- Son cada vez + saludables
- Te puedes fiar de su servicio
- Puedes pagar de muchas formas
- Hay algo más higiénico?
- Respetan el medio ambiente
- Tu empresa te puede dar el café gratis
- Está donde más lo necesitas
- El café de máquina es mucho mejor de lo que crees
- Ahora te dicen hasta el tiempo que hará mañana
- Tus empleados, más contentos y eficientes
- Puedes conseguir grandes descuentos
- Fortalecen la imagen de empresa (áreas de restauración)
- El operador se ocupa de todo (reposición, servicio técnico, telemetría)
- Avaladas por sellos de garantía y calidad
- Tienen justo lo que tu empresa necesita
- El servicio, desde tu propia ciudad
- Explota la publicidad y la información interactiva
- Exige lo mejor y confía en los profesionales
- Un sector en constante formación