Inicio | Noticias Vending | Noticias Vending Entrevista | Visual Display Product Manager, Samsung Electronics Iberia

"El comprador final debe saber que se abre una nueva era en el Vending", Elena Caballero

"El comprador final debe saber que se abre una nueva era en el Vending", Elena Caballero

HOSTELVENDING.com | 14/10/10.- El año pasado Samsung introdujo en el vending un nuevo criterio: una máquina expendedora que incorpora un ordenador y una pantalla táctil de 46 pulgadas. El concepto de compra evoluciona, y hace que el usuario final pueda interactuar con la uVending. Este canal de distribución, como se podrá leer en la nueva edición impresa de HOSTEL VENDING, está evolucionando hacia esa interactividad entre máquina y comprador.

samsung vending uvending maquina expendedora machine electronics pantalla tactil touchscreenLa uVending aún no se está explotando en España, pero es cuestión de tiempo, porque ya hay operadores que se están interesando en ella. Elena Caballero, Visual Display Product Manager de Samsung Electronics Iberia explica para HOSTELVENDING.com los rasgos más significativos de su kit tecnológico.

¿Para cuándo está previsto la implantación de la máquina uVending en España?

El kit uVending ya está disponible en España.
 
¿Habéis tenido ofertas de empresas españolas para comercializar esta tecnología?

Sí, hay empresas que han mostrado su interés sobre este tipo de soluciones.
 
Actualmente, ¿en qué lugares del mundo se comercializa con ella?

Asia y EE.UU son los mercados más avanzados en este tipo de proyectos.
 
¿Qué productos dispensa?

Eso depende de la máquina que se desarrolle para el proyecto ya que Samsung no comercializa la máquina en sí, sino el kit multimedia. Es válido para cualquier tipo de producto que se dispense en una máquina en la que se pueda integrar nuestra solución.
 
¿Cuál es el grado de aceptación de los usuarios?

Es un producto muy atractivo, ya que rompe con el concepto tradicional de máquina de vending y abre un mundo de posibilidades de comunicación e interactuación con el usuario final.
samsung vending uvending maquina expendedora machine electronics pantalla tactil touchscreen
¿Cúales son las características principales de la máquina? ¿en qué se diferencia con respecto a otras del sector?

El kit se compone de una pantalla táctil de 46” con PC integrado, altavoces, bluetooth, sistema antivandálico y software de gestor de contenidos y gestor de stock. Todo esto ofrece una gran variedad de formas de comunicar e interactuar que hasta ahora no se aplican en el sector.
 
¿Se vende más en la uVending que en otras máquinas que dispensan el mismo producto?

La idea es llamar la atención del consumidor, no sólo para que compre más a través de promociones que se pueden comunicar de manera interactiva, sino también fidelizar al consumidor para con la marca.
 
La máquina permite la interactividad, ¿se utiliza mucho este servicio?

Es la principal característica de nuestra solución. Que el usuario tenga acceso a la información del producto, promociones cruzadas, descarga de contenidos vía Bluetooth. La interactividad es lo que da sentido a este producto.
 
¿Los spots son publicidad de los productos que se dispensan?

Eso depende de cada empresa. Hay empresas que sólo quieren publicidad de su marca porque son dueños de la máquina. En otros casos se puede optar por vender ese espacio publicitario a terceros.
 
samsung vending uvending maquina expendedora machine electronics pantalla tactil touchscreen¿Se están utilizando para lanzar mensajes publicitarios de productos o de la localización donde se ubica la máquina?

Esto dependerá del cliente. Si quiere promocionar sus nuevas máquinas interactivas de alguna manera podrá hacerlo.
 
¿En qué lugares es más rentable su ubicación?

Se buscan lugares con un mayor tránsito de personas, como estaciones, aeropuertos, estadios, centros comerciales, etc.
 
¿Cuánto tiempo se tarda en amortizar este aparato?

Esto depende de cada cliente: del margen que obtengan por la venta del producto, la ubicación, el volumen de ventas y sus planes de amortización y de si venden espacio publicitario a terceros o no.
 
El producto final que compra el consumidor en uVending, ¿es más caro, que en otras máquinas de expendedoras?

No tiene por qué ser más caro. La solución uVending es una herramienta para mejorar la información y la comunicación, y su coste no debería ser soportado por el precio del producto en venta. Pero eso dependerá de cada empresa.
 
¿Por qué un operador de vending debe elegir está máquina? ¿qué ventajas le otorgaría?

Más que el operador de vending, la clave está en despertar el interés de la cuenta final. Hacerles comprender que se abre una nueva era en este sistema de venta, que la tecnología puede ayudarles a satisfacer a sus consumidores, a mejorar la información y aumentar las ventas.

Número 141
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.