hostelVending
27
Miércoles,
Agosto 14
NacionalNueva vía para el vending |

Las tiendas de conveniencia cuentan con 10 millones de consumidores en España


HOSTELVENDING.com | 07/10/11.- La nueva normativa que ha cursado el gobierno, permitiendo a las tiendas de conveniencia instalar máquinas expendedoras de tabaco, va a dar un nuevo giro al concepto de este tipo de establecimientos. Estas tiendas, en estaciones de servicio, o en formato de local comercial más convencional, se han integrado en el tejido comercial y de consumo de los ciudadanos, y cada vez están más presentes en los hábitos de consumo.

Tanto por los motivos por los que fue promulgada esta medida, como por los complementos en el servicio que otorga el vending en cualquier ubicación, este sector puede ser clave para el reflote del sector de las tiendas de conveniencia. Y es que el aumento de ventas en establecimientos de conveniencia en estaciones de servicio ha sido del 13%, desde que se abriera a estos ámbitos la venta de tabaco (BOE Número 226, del 20-09-11).

Características de las tiendas y perfil del consumidor

Según un estudio del Departamento de Geografía Humana de la Universidad de Alicante (realizado por José Miguel Mira Bernabéu, Alberto Moreno López y Ana Espinosa Seguí), las tiendas de conveniencia se han conformado como uno de los formatos comerciales emergentes, basados en la aplicación de servicios no ligados al precio y el surtido.

TabacoLey_GR.jpgLa mayor disponibilidad de horario y la cercanía al consumidor, medida en tiempo o en distancia física, han promovido que un creciente volumen de consumidores acudan a las tiendas de conveniencia para realizar compras por impulso o de reposición de productos.

Las características exigidas por la Ley para obtener una licencia de tienda de conveniencia son que tengan una capacidad de menos de 500 metros cuadrados, con un horario comercial superior a las 18 horas y un periodo de apertura de 365 días al año. Su ubicación más habitual suele ser la de las gasolineras, pero también ganan terreno en los aeropuertos o lugares de tránsito.

Las cadenas más conocidas en el ámbito urbano (nuevas destinatarias de la actual legislación) son Opencor, en España; o Seven Eleven, en países como Reino Unido, Alemania o Dinamarca. Las tiendas de conveniencias también son un mercado más que apto para las franquicias, moviéndose (según estudios de la consultora de Nielsen de 2008) alrededor de unos 700 millones de euros y unos diez millones de usuarios en España.

La misma investigación incide en un perfil de consumidor que coincide con el de hombres jóvenes entre 26 y 32 años, de clase social media o media-alta. También en referencia al perfil de los consumidores, según el mencionado estudio de la UAL, los hombres son mayoría en el uso de estas ubicaciones (71,26%), mientras que entre las mujeres, el universo se reduce a un 28,74 (también considerable). En cuanto a edad, la franja con más visitas a estos establecimientos es la comprendida entre los 25 y 29 años (25,29%). Los productos que mayor éxito están teniendo son las chocolatinas, galletas dulces, golosinas y helados.

El grado de satisfacción de los usuarios es más que aceptable, sobre todo valorando la amplitud de horario y la comodidad de encontrarlas abiertas sean cuales sean las circunstancias de horario de los usuarios. La localización, por su posibilidad de estacionamiento, imagen y confianza en la calidad, es otro de los aspectos más valorados por los clientes.

tiendas conveniencia tabaco vending expendedorasPosibilidades gracias a la nueva normativa

Uno de los motivos que han hecho que el gobierno promulgue este tipo de iniciativa es el aumento de ventas en las estaciones de servicio gracias a las máquinas de tabaco. No sólo por los ingresos que el tabaco, de por sí, ha reportado; sino por el arrastre que ha supuesto en el consumo de otros productos.

Precisamente, este nuevo impulso es el que busca el gobierno en pos de un crecimiento económico. Si este aumento de ventas se refleja en los datos, se podrían revertir estadísticas como las últimas de Opencor que, en el anterior ejercicio fiscal, registró unas pérdidas de 20,34 millones de euros, reduciendo sus ventas en un 4,1%. Precisamente, las causas de estos números la tildan los responsables a las consecuencias de la supresión de las ventas de tabaco y a la restricción de horarios para la comercialización de bebidas alcohólicas.

Según fuentes de Opencor, la principal cadena de tiendas de conveniencia en España (con 187 establecimientos), la intención además es complementar el servicio de expendedoras de tabaco, con otro tipo de máquinas vending, siempre que las previsiones de buenos resultados económicos se hagan notar en los primeros meses de aplicación. De todas las ventajas que concede esta nueva batería de medidas quedan excluidas las tiendas regentadas por personas de nacionalidad china, ya que su licencia no es considerada como de establecimiento de conveniencia.

Puede dar de alta gratuítamente su empresa, productos y/o máquinas de vending. Para ello solamente necesita registrarse y completar el formulario de alta de empresa en el directorio. Regístrese ahora haciendo click aqui en registro empresas vending o acceder a: | Empresas vending | Máquinas vending.

Las tiendas de conveniencia cuentan con 10 millones de consumidores en España | Hostel Vending

Convierte tu oficina o empresa en un espacio de relax. Elige tu máquina

Saeco Vending

Toda la gama de expendedoras para su oficina

Necta

Soluciones para todos los emplazamientos

Jofemar

Amplia gama de máquinas dispensadoras

Rheavendors

Dando el mejor servicio a nuestros clientes

Vendingschool - TPC

Vendingschool la formación como inversión - TPC

Azkoyen

Hacemos tu vida más agradable

Necta

Soluciones para todos los emplazamientos

Jofemar

Amplia gama de máquinas dispensadoras

Rheavendors

Dando el mejor servicio a nuestros clientes

Azkoyen

Hacemos tu vida más agradable

Necta

Soluciones para todos los emplazamientos

Necta

Soluciones para todos los emplazamientos

Jofemar

Amplia gama de máquinas dispensadoras

Jofemar

Amplia gama de máquinas dispensadoras

10 Razones para instalar vending en tu empresa

- Ahorras dinero y ahorras tiempo
- Siempre está ahí, las 24 horas
- Tu espacio y momento de relax en el trabajo
- Tienes una enorme variedad de productos
- La calidad de las grandes marcas

- Son cada vez + saludables
- Te puedes fiar de su servicio
- Puedes pagar de muchas formas
- Hay algo más higiénico?
- Respetan el medio ambiente


Razones para instalar vending en tu empresa - Trabajador/consumidor

- Tu empresa te puede dar el café gratis
- Está donde más lo necesitas
- El café de máquina es mucho mejor de lo que crees
- Ahora te dicen hasta el tiempo que hará mañana


Razones para instalar vending en tu empresa - Empresario:

- Tus empleados, más contentos y eficientes
- Puedes conseguir grandes descuentos
- Fortalecen la imagen de empresa (áreas de restauración)
- El operador se ocupa de todo (reposición, servicio técnico, telemetría)

- Avaladas por sellos de garantía y calidad
- Tienen justo lo que tu empresa necesita
- El servicio, desde tu propia ciudad
- Explota la publicidad y la información interactiva
- Exige lo mejor y confía en los profesionales
- Un sector en constante formación

Hostel Vending


Quiero recibir información

Por favor, complete el siguiente formulario para contactar con el equipo de Hostel Vending. Ellos le derivarán a un operador registrado en nuestro directorio de empresas que le facilitará la información que solicita.

Datos Personales

Por favor, escriba su nombre completo para dirigirnos a usted
Email - Correo Electrónico
Por favor, indique el nombre de empresa (si procede)
Por favor, indique la provincia
Por favor, indique el país
Por favor, indique el sector al que pertenece su empresa
Seleccione una opción del menú
Seleccione una opción del menú
Seleccione una opción del menú
Seleccione una opción del menú
Seleccione una opción del menú
Escriba aquí su consulta, queja o sugerencia.

9 menos 2 =

¿Qué es esto? La operación anterior responde a un sistema de seguridad antispam denominado "captcha". Esto tiene como único objetivo verificar la no presencia de robots de envío de correo masivo.

Privacidad

Acepto y cedo, expresamente que se traten mis datos para recibir única y exclusivamente la información solicitada.







Quiénes somos | Contacto | Aviso Legal
C/ Ferrocarril del Puerto, 8. Oficina 18. (Málaga) 952 338 751
HostelVending.com se publica bajo licencia Creative Commons


CC