hostelVending
23
Miércoles,
Julio 14
NacionalNutricional vending |

Las intolerancias alimentarias encuentran acomodo en el vending saludable


vending productos sin glutenHOSTELVENDING.com 29/11/13.- En la sociedad cada vez hay más consumidores con intolerancias o alergias a diversos alimentos que pueden reaccionar ante cantidades distintas de sustancias alergénicas. Las alergias alimentarias afectan entre un 4% y un 5% de la población en España, un buen número de consumidores que no siempre encuentran respuestas a sus necesidades a la hora de ir a comprar.

Las grandes superficies poco a poco van cubriendo la oferta con productos especializados, sin embargo, en canales como el vending la adaptación está siendo algo más lenta. La rentabilidad puede estar detrás de este retraso al ser un segmento de consumidores pequeño que demanda productos más costosos, pero teniendo en cuenta la evolución de las alergias, en clara progresión, y que cada vez son más las personas que no padecen ningún tipo de problema de salud y apuestan por la comida sana, los artículos sin gluten, bajos en azúcar, sin lactosa o ecológicos se muestran como una alternativa de presente y de futuro.

Esta última es la idea que comparte SCA Zahareña, una empresa con 25 años de experiencia en el campo de la dietética que gracias a la iniciativa de su gerente, Ricardo Quesada, se ha pasado al vending para cubrir un nicho de mercado con un margen de expansión espectacular. Bajo su experiencia han creado la marca Nutricional Vending con la que ya han instalado dos máquinas en el Aeropuerto de Málaga.

"Hace un par de años que comenzamos a trabajar en la idea, recopilando información y creando un proyecto que pudiese relacionar la alimentación específica de personas con intolerancias o alergias alimentarias y el vending", explica su impulsor que de manera independiente y por iniciativa propia se hizo con las máquinas de Jofemar para personalizar su imagen y serigrafía, la creación de logos, etc.

"Llevamos la idea a AENA donde se mostraron muy receptivo y pusimos a prueba las máquinas, dos en concreto. Ahora estamos negociando la posibilidad de ampliar el acuerdo porque los test están dando buenos resultados", admite.

El diseño de la máquina expendedora es crucial en el proyecto de Nutricional Vending. Es el recurso que permite su identificación con claridad, el reclamo y el signo distintivo que la diferencia de las máquinas tradicionales. "Los consumidores celíacos, por ejemplo, tienen muy claro cuál es el sello que identifica los productos sin gluten, sin embargo el resto de consumidores puede que no lo tengan tan fácil, lo mismo ocurre con otros alimentos adaptados", señala Ricardo.

La diferenciación la han logrado con una máquina llamativa por sus colores y los mensajes que transmite, por su personalización que no solo se dirige a ese segmento de población al que nos referíamos al principio, sino que busca captar la atención de todo aquel consumidor "que amplía el concepto de sal al sector alimentario y medioambiental".

Nutricional Vending responde a la perfección a la corriente de vending saludable y ecológico que ya está bien implantado en países como Estados Unidos. "Estamos convencidos que en los próximos años las mismas exigencias se van a dar aquí y los consumidores sin intolerancias, preocupados por los aspectos nutricionales, que optan por este tipo de productos se va a incrementar en los próximos años.

productos sin gluten para el vendingEl resultado es una oferta variada para personas con enfermedades metabólicas y también para aquellos que buscan una alimentación ecológica, incluyendo un espacio muy amplio para la alimentación infantil. "Vimos también una gran oportunidad en este mercado dirigido al público infantil y para ellos contamos con potitos, zumos y purés de fruta con su correspondiente certificación de producto ecológico y sin gluten".

La gama se completa con snacks, batidos y refrescos. "Tenemos acuerdos con marcas específicas pero siempre estamos buscando productos nuevos. El único requisito, y es esencial, es que sean productos certificados, con la acreditación pertinente y que ofrezcan todas las garantías de procedencia y elaboración", señala. Entre su oferta podemos ver artículos específicos de firmas como como Sanavi o Schär.

No son ajenos a los problemas que presenta esta selección de productos para el vending. Primero porque no hay demasiada variedad, segundo porque no siempre tienen formatos adaptables a la venta automática y tercero por el precio, normalmente algo más elevado, aunque en el caso del aeropuerto tienen más facilidades para competir.

En SCA Zahareña están convencidos de la proyección que tiene este mercado y su objetivo es expandirse por centros comerciales y otros lugares públicos. Una fórmula para hacerlo es mediante la franquicia, "es parte de nuestros objetivos y ya hemos logrado despertar el interés de varias empresas".

Para complementar el servicio específico que prestan, pondrán en marcha una página web que además de recoger las ubicaciones de las máquinas que instalen, dispondrá de toda la información nutricional de los alimentos incluidos en ellas para que pueda ser consultada por sus usuarios.

Los productos sin gluten del Dr. Schär se abren paso en el vending

 

Puede dar de alta gratuítamente su empresa, productos y/o máquinas de vending. Para ello solamente necesita registrarse y completar el formulario de alta de empresa en el directorio. Regístrese ahora haciendo click aqui en registro empresas vending o acceder a: | Empresas vending | Máquinas vending.

Las intolerancias alimentarias encuentran acomodo en el vending saludable | Hostel Vending

Convierte tu oficina o empresa en un espacio de relax. Elige tu máquina

Saeco Vending

Toda la gama de expendedoras para su oficina

Necta

Soluciones para todos los emplazamientos

Jofemar

Amplia gama de máquinas dispensadoras

Rheavendors

Dando el mejor servicio a nuestros clientes

Vendingschool - TPC

Vendingschool la formación como inversión - TPC

Azkoyen

Hacemos tu vida más agradable

Necta

Soluciones para todos los emplazamientos

Jofemar

Amplia gama de máquinas dispensadoras

Rheavendors

Dando el mejor servicio a nuestros clientes

Azkoyen

Hacemos tu vida más agradable

Necta

Soluciones para todos los emplazamientos

Necta

Soluciones para todos los emplazamientos

Jofemar

Amplia gama de máquinas dispensadoras

Jofemar

Amplia gama de máquinas dispensadoras

10 Razones para instalar vending en tu empresa

- Ahorras dinero y ahorras tiempo
- Siempre está ahí, las 24 horas
- Tu espacio y momento de relax en el trabajo
- Tienes una enorme variedad de productos
- La calidad de las grandes marcas

- Son cada vez + saludables
- Te puedes fiar de su servicio
- Puedes pagar de muchas formas
- Hay algo más higiénico?
- Respetan el medio ambiente


Razones para instalar vending en tu empresa - Trabajador/consumidor

- Tu empresa te puede dar el café gratis
- Está donde más lo necesitas
- El café de máquina es mucho mejor de lo que crees
- Ahora te dicen hasta el tiempo que hará mañana


Razones para instalar vending en tu empresa - Empresario:

- Tus empleados, más contentos y eficientes
- Puedes conseguir grandes descuentos
- Fortalecen la imagen de empresa (áreas de restauración)
- El operador se ocupa de todo (reposición, servicio técnico, telemetría)

- Avaladas por sellos de garantía y calidad
- Tienen justo lo que tu empresa necesita
- El servicio, desde tu propia ciudad
- Explota la publicidad y la información interactiva
- Exige lo mejor y confía en los profesionales
- Un sector en constante formación

Hostel Vending


Quiero recibir información

Por favor, complete el siguiente formulario para contactar con el equipo de Hostel Vending. Ellos le derivarán a un operador registrado en nuestro directorio de empresas que le facilitará la información que solicita.

Datos Personales

Por favor, escriba su nombre completo para dirigirnos a usted
Email - Correo Electrónico
Por favor, indique el nombre de empresa (si procede)
Por favor, indique la provincia
Por favor, indique el país
Por favor, indique el sector al que pertenece su empresa
Seleccione una opción del menú
Seleccione una opción del menú
Seleccione una opción del menú
Seleccione una opción del menú
Seleccione una opción del menú
Escriba aquí su consulta, queja o sugerencia.

5 mas 5 =

¿Qué es esto? La operación anterior responde a un sistema de seguridad antispam denominado "captcha". Esto tiene como único objetivo verificar la no presencia de robots de envío de correo masivo.

Privacidad

Acepto y cedo, expresamente que se traten mis datos para recibir única y exclusivamente la información solicitada.







Quiénes somos | Contacto | Aviso Legal
C/ Ferrocarril del Puerto, 8. Oficina 18. (Málaga) 952 338 751
HostelVending.com se publica bajo licencia Creative Commons


CC