Publicidad
Inicio | Noticias Vending | Noticias Vending Nacional | Carlos Mitelli de EPS Eventos

“Los nuevos modelos de negocio en el vending tiene grandes opciones en Brasil”

“Los nuevos modelos de negocio en el vending tiene grandes opciones en Brasil”

HOSTELVENDING.com 29/07/2016.- Los días 13 y 14 de septiembre se celebra en Sao Paulo una nueva edición de Expovending & OCS, la feria del vending de brasil, un acontecimiento referente para el mercado latinoamericano que este año ha apostado de manera firme por la internacionalización del evento

-¿Qué novedades presenta Expovending & OCS este año?
Este año se espera un público diferente ya que los visitantes demandan más participación, además de los operadores tradicionales de venta y los representantes del sector Horeca. El público busca soluciones enfocadas al foodservice y la alimentación fuera del hogar y, en particular, un nuevo canal de ventas.

-Se están empleando grandes esfuerzos para promover la feria a nivel internación, ¿como está siendo la respuesta en los países?
Como todos los años, trabajamos las relaciones internacionales del evento y el canal de venta. Estuvimos en NAMA One Show y Venditalia para fortalecer nuestro trabajo juntos. Contamos con representantes de ambas instituciones para dar una visión general de su país de origen, esto es muy importante para intercambiar experiencias, anticipar tendencias y abrir los ojos a nuevas posibilidades.
La respuesta de la empresa internacional está siendo gratificante, tenemos varias compañías dispuestas a estudiar y abrir el mercado en América Latina.
Las empresas ven la oportunidad de estudiar y entrar en el mercado brasileño en este momento, debido a la inversión, que es mucho más baja con el tipo de cambio actual y perfecta para los que tratan de planificar su expansión en un mercado que será enorme a medio plazo.

-Como siempre las grandes marcas estarán en la feria, pero ¿por qué puede ser interesante participar para una pequeña empresa?
Expovending es un evento democrático, con la mejor relación calidad-precio. Trabajamos el concepto de vending y OCS, así que todas las empresas, no importa cuál sea su tamaño, son bien recibidas. Nuestro principal objetivo es difundir el negocio y crecer orgánicamente con el mayor número de empresas y marcas involucradas. Para las empresas más pequeñas es importante compartir su marca con compañías mayores, relaciones de trabajo, proyectos y potenciales clientes.

-¿Cuáles son las condiciones para participar como expositor?
Participar en el evento es fácil, porque nos encargamos de todos los aspectos que interesan al expositor desde el montaje al uso de los grafismos. Cualquier detalle que necesiten, estamos a su disposición. No hay más condiciones. Las empresas asociadas a Expovending también tienen un 5% de descuento.

-¿Cómo el vending ha evolucionado este último año en Brasil?
El mercado brasileño está mostrando claros signos de reactivación después de la destitución del presidente. Esto se está evidenciando en el optimismo de las empresas que participan en el evento, así como en las empresas que buscan nuevos canales de negocio.
Nuestra meta este año es la introducción de servicios nuevos, como las operaciones de mantenimiento, por lo que un evento bien enfocado continúa buscando nuevas y atractivos agentes en un mercado tan específico que necesita reinventarse.

-¿Cuáles son las cualidades más destacadas del mercado brasileño de vending?
Es importante recordar que el evento cubre toda América Latina, con lo que intervienen operadores y empresas de diferentes países. El mercado brasileño es enorme, con muchas posibilidades de negocio para el vending más convencional, pero también como el vending como nuevo canal de venta y exhibición de las marca que buscan una manera diferente de llegar al mercado.

-¿Cuáles son lo principales desafíos a los que se tendría que enfrentar una empresa española que quiera establecerse en el mercado brasileño?
Los desafíos son los mismos para todas las empresas extranjeras, Brasil está pasando por un momento de cambio, enfocados a reducir los procesos de importación y burocracia que los acompaña. Además de un gran momento para invertir (el tipo de cambio es muy favorable), el tiempo es propicio para instalarse en un mercado de manera anticipada y estar bien asentado para un negocio que va madurando y que está preparado para satisfacer la demanda en cuanto la economía reaccione.

- ¿Que tipo de empresa encaja mejor con las necesidades del mercado brasileño en estos momentos?
El vending en Brasil es muy similar al que podemos encontrar en el mercado europeo, en el que destaca principalmente el mercado de bebidas calientes. Esto está originando nuevas posibilidades para el uso de equipos y nuevos formatos de negocio como son las mini franquicias, el merchandising, la fast food, el negocio de apoyo al Horeca, el control medicamentos hospitalarios y venta de productos de alto valor añadido, etc.

-¿Se está notando la influencia de los Jugos Olímpicos en el desarrollo del sector?
Los Juegos Olímpicos, así como la Copa del Mundo, siempre originan grandes oportunidades para los países organizadores, al menos en el caso de Brasil está siendo muy positivo. Incluso en tiempos económicos difíciles, permiten la generación de negocio adicional y, sin duda, nos ayudará a pasar por este momento.

EPS Eventos promociona Expovending en EEUU

Número 142
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.