3.648 millones en congelados en 2008

Más de 3.600 millones de euros es la cantidad que los españoles han destinado a la compra de alimentos congelados en el año 2008. Esta cifra supone un aumento del 1,44% con respecto al año anterior y ha sido proporcionada por TNS Worldpanel, que ha aprovechado que este mes de marzo se celebra el "Mes del Congelado" para presentar un estudio sobre este segmento.
Según se desprende de dicho informe, cada hogar español se gasta una media de 230 euros en productos congelados. En total, el dinero destinado a estos artículos supone el 5,8% del total de la cesta de compra.
Congelados y refrigerados en el Vending
Las máquinas automáticas de productos alimenticios preparados son cada vez más abundantes y su variedad se ha ido incrementando conforme han pasado los años. Si hasta hace muy poco, la oferta se limitaba a pizzas, baguettes y sándwiches, a día de hoy, productos como las pastas, carnes o, incluso, el pescado (como reflejó HostelVending en artículo publicado hace dos semanas en referencia a
una iniciativa del puerto gallego de Celeiro) se han ido abriendo paso. Las características inherentes al canal del vending encajan perfectamente con los congelados y su combinación se adapta como un guante a los tiempos de hoy.














