Publicidad
Noticias de Vending Innova | Telefónica + Vodafone + Orange

A punto de llegar a España un sistema unificado de pago por móvil

A punto de llegar a España un sistema unificado de pago por móvil

HOSTELVENDING.com | 17/03/11.- El sistema de pago por móvil emprende un nuevo camino para su asentamiento en nuestro país. Con la tecnología NFC (Near Field Communications), usada ya en tarjetas para acceder a edificios e instalaciones, las grandes operadoras de telecomunicaciones (Telefónica, Vodafone y Orange) se han unido para desarrollar una tecnología capaz de ser competitiva con medios como el dinero de plástico. Sin duda, una nueva alternativa de lo más interesante para el mundo del vending, siempre innovador en materia tecnológica, y concretamente en medios de pago.

La idea se centrará en la transmisión de datos a través de una señal inalámbrica de corto alcance (20 centímetros de máximo), que unirá el móvil con un lector dotado de chip NFC. De esta forma, además del pago, estos dispositivos también pueden servir para el acceso a determinados lugares, como bono electrónico para medios de transporte y establecimientos hosteleros, o de elemento para el check-in (en una red social o si se requiere la autenticación de la identidad o presencia de una persona).

A la hora de iniciar un proyecto tecnológico de esta magnitud, la estandarización es imprescindible, para evitar una fragmentación del mercado y un estado de confusión entre los comercios y consumidores. Esta unificación de las normas y desarrollos quedarán abiertos para el resto de operadores y otras empresas que se quieran sumar para el uso de estos medios de pago. La comercialización sí corresponderá a cada compañía por separado.

Según el diario económico Expansión, en Francia, las principales empresas se han unido en un consorcio para desarrollar y poner en marcha estos sistemas. Las primeras previsiones apuntan a la captación de un 10% del comercio electrónico del país vecino, lo que supondría un volumen de negocio de 6.000 millones de euros. Lo ambicioso de estos objetivos se debe a la creación de una tecnología que tratará de conectar los métodos NFC con la tarjeta SIM del teléfono, para añadir a estos medios de pago un nivel extra de seguridad y protección al consumidor.

Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.