Noticias Vending Economía | El SDDR, innecesario

ACES reafirma su compromiso con los actuales modelos de gestión de residuos

gestion ley residuos aurelio del pino acesHOSTELVENDING.com | 02/08/11.- La Ley de Residuos ha creado controversia, no tanto por lo que ha causado, sino por lo que puede llegar a causar. Sólo la posibilidad de que se deje la opción a las administraciones y otras entidades competentes, a establecer el Sistema de Depósito, Devolución y Retorno, como una nueva herramienta para la recogida y gestión de residuos, ha causado mucho revuelo entre los que hasta ahora se han encargado de estas tareas.

Su principal argumento es que, en primer lugar, España ya cumple con los criterios de reciclaje que marca la Unión Europea y que para la subida en las tasas de envases reciclados que se produciría si se implanta este modelo, no es rentable tanta inversión y cambio en el modelo.

De esta forma se ha pronunciado una de las grandes asociaciones de supermercados y distribuidores de nuestro país. El reverse-vending, un negocio que crece en nuestro país, vería con muy buenos ojos este nuevo modelo que ya triunfa en otros puntos del continente europeo.

El presidente de ACES (Asociación Cadenas Supermercados Españoles), Aurelio del Pino, insistió en que con las normativas actuales las tasas de recogida de envases son más que suficientes y que la tendencia es creciente. "Creo que el debate está cerrado".

En primer lugar hay que apostar por la libertad empresarial a la hora de conseguir objetivos, siempre y cuando se respeten las diversas legislaciones. La actual Ley de Envases es eficiente y se demuestra que las empresas logran los objetivos medioambientales que nos han impuesto", señaló Del Pino.

El sistema SDDR
"tiene una serie de estadísticas y datos que, cuanto menos en nuestro país, habría que evaluar y cuestionar, y desde nuestra asociación creemos que es más que adecuada y suficiente tanto para los objetivos de recogida y reciclaje, como para la eficiencia empresarial", continuó el presidente. La mejor opción es, sin duda, que se quede como una opción a elegir por las empresas.

ACES ya firmó un comunicado rechazando esta posibilidad junto a otras grandes patronales del sector como FIAB (Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas), ANGED (Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución), ASEDAS (Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados), la Confederación Española del Comercio (CEC), Ecovidrio y Ecoembes.

Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.