Adjudican tres nuevos establecimientos al Grupo Áreas en el Aeropuerto de La Coruña

HOSTELVENDING.com | 20/04/11.- El Grupo Áreas, empresa dedicada a la gestión de espacios de restauración en lugares de tránsito, se ha hecho con tres nuevos establecimientos en el Aeropuerto de La Coruña, donde ya realizaba la explotación del comedor del personal y nueve máquinas expendedoras. 270 metros cuadrados más para el servicio a los viajeros, haciendo un total de 1.185 metros cuadrados en el aeropuerto coruñés. La nueva adjudicación es para un periodo de ocho años, en los que la empresa realizará una inversión de más de un millón de euros en la renovación y mantenimiento de las instalaciones, esperando un retorno en estos próximos ocho ejercicios de 18,5 millones de euros, incrementando para ello el personal en varios de sus emplazamientos. Otra línea de trabajo gracias a esta adjudicación será la de adaptación a las nuevas necesidades del viajero, con los conceptos de Brasería-Grill y las mejores propuestas de la chef Beatriz Sotelo para ofrecer cocina de alto standing a precio a asequible.
En esta misma línea de innovación, dar a conocer la cultura culinaria del lugar será otra de las prioridades con propuestas como Comelia, un restaurante que se basa en los productos de la tierra, cocinados de forma autóctona y respetando la esencia de las recetas más añejas. Para completar la oferta de restauración en aeropuertos, ya en la zona de embarque, se instalará Caffriccio, una cafetería que permite tanto un consumo rápido como tomar un café acompañado de pastas o bocadillos en una atmósfera relajada. El nuevo diseño de la oferta responde a la política de adaptarse a las condiciones de cada recinto, estudiando las necesidades, el tipo de viajero, la disposición de las terminales y otro tipo de circunstancias específicas de cada lugar. Además de la buena noticia referente al Aeropuerto de La Coruña, destacar también la reciente adjudicación en Santiago de Compostela donde se gestiona la explotación, entre otros establecimientos, de nada menos que 27 máquinas expendedoras.
"Gracias a esta concesión, vamos a seguir gestionando nueve máquinas en este aeropuerto. Las ventas están condicionadas por el número de viajeros de cada terminal, pero nosotros siempre damos un toque de distinción para aumentar las ventas y el grado de satisfacción del cliente", comentó Luis Castilla, director de Operaciones en Aeropuertos del Grupo Áreas en España. Siempre que esta empresa se ha hecho con la concesión de espacios en recintos aeroportuarios, ha emprendido una renovación que se deja notar en los balances finales. En los puntos vending se instala una pequeña marquesina, con publicidad e información, papeleras y espacios para el reciclaje. "Tratamos de dar un aire nuevo para que los viajeros se sientan más atraídos, es algo que nos ha dado la experiencia en otros aeropuertos", continuó Castilla. Las máquinas son el complemento perfecto a las ofertas del restauración del grupo, contando con nada menos que 750 en todo el país, de las que 300 están en Madrid-Barajas y 140 en El Prat de Barcelona.