Agua sucia en las máquinas de vending de Selecta para concienciar

HOSTELVENDING.com 27/03/2018.- Porque en nuestro planeta hay muchas personas que no pueden acceder al agua todos los días y no nos damos cuenta de los privilegios que suponen encontrar agua limpia de manera tan sencilla como acercarse a una fuente o acudir a una máquina expendedora.
Bajo esta idea, Auara, una empresa social que ayuda a llevar agua potable allí donde es más complicado, puso en marcha el pasado 22 de marzo con motivo del Día Mundial del Agua una campaña para concienciar sobre este asunto.
A través del lema #aguaparacambiarelmundo, Auara ha querido traer una realidad ajena y desconocida, como es el consumo de agua contaminada a dos entidades en Madrid: la emblemática ciudad BBVA y la Universidad San Pablo CEU, para concienciar sobre una problemática en la que viven inmersos 700 millones de personas en todo el mundo.
Para ello ha contado con la colaboración de Selecta que a través de sus máquinas ha comprobado la reacción de las personas ante la oferta de botellas rellenas de agua sucia.
El resultado de la acción es un vídeo resumen con reacciones reales ante un problema que no afecta por igual en todo el mundo.
En palabras de Antonio Espinosa de los Monteros, CEO de AUARA, “El agua es un elemento clave en la reducción de la pobreza, el crecimiento económico y la sostenibilidad ambiental. El acceso a agua potable tiene un impacto positivo en la vida de miles de millones de personas”.
Y añade: “A través de acciones de concienciación como ésta, damos a conocer el objetivo número 6 de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas: garantizar la disponibilidad de agua, su gestión sostenible y el saneamiento para todos”.
Reverse vending como herramienta municipal para concienciar sobre el reciclaje