Publicidad
Noticias Vending Eventos | Beneficia al sector

Alimentaria 2014 se retrasa una semana para no coincidir con Intervin

Gp VendorsHOSTELVENDING.com 30/04/13.- La próxima edición de Alimentaria tendrá lugar del 31 de marzo al 3 de abril en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona, una semana después de lo inicialmente previsto.

La decisión de posponer las fechas de Alimentaria 2014, que según lo programado debía celebrarse del 24 al 27 de marzo, se ha tomado para facilitar la presencia en Intervin de los principales compradores, importadores y operadores internacionales del sector vitivinícola, que de esta forma se verá beneficiado así como el conjunto de sectores que componen Alimentaria.

Intervin, salón dedicado a los vinos y espirituosos, es el de mayor dimensión de Alimentaria, con más de 16.000m2 de superficie neta. Además de contar con una importante participación de la industria vitivinícola española, de sus principales asociaciones, Denominaciones de Origen y Consejos Reguladores, se ha situado progresivamente en primera línea de los eventos sectoriales del ámbito internacional.

'A Intervin acuden bodegas y compradores de todo el mundo por lo que su solapamiento con otras citas internacionales perjudicaría al sector, que es en definitiva al que pretende servir el salón', afirma J. Antoni Valls, director de Alimentaria y director general de Alimentaria Exhibitions.
 
Intervin representa los intereses de un sector clave para la industria alimentaria y la economía españolas. Con más de 40 millones de hectolitros al año y 90 Denominaciones de Origen Protegidas, España es el segundo productor mundial de vino, por delante de Italia y por detrás de Francia, según datos del ICEX. El 59 % de la producción mundial de vino corresponde a Europa, de las que un 12,9 % se genera en España. 
 
A pesar de la contracción del mercado interno, las exportaciones de vino español tanto hacia los países de la UE como al resto del mundo van en aumento. Las ventas españolas de vino se dispararon un 26,3% en 2011, hasta alcanzar los 2.230,9 millones de litros, según el Observatorio Español del Mercado del Vino. Los tres primeros países importadores de vino español en cuanto a volumen continúan siendo Francia, Alemania y Portugal, aunque destaca la relevante subida de las compras por parte de China y Rusia. En cuanto a valor, se mantienen como principales compradores Alemania, Reino Unido y Estados Unidos.

Alimentaria Exhibitions es una sociedad de Fira de Barcelona referente en la organización de eventos feriales en el campo de la alimentación entre los que además de Alimentaria figura, Bta (Barcelona tecnologías de la alimentación), Seafood Barcelona,  Alimentaria & Horexpo Lisboa, Alimentaria México, en México; y a partir de septiembre de 2013, Alimentaria Brasil, en Sao Paulo.

Alimentaria supera previsiones con el vending como perfecto complemento 

COMPARTIR |

 

Número 119
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.