Publicidad
Noticias Vending Eventos | Piensa ya en 2014

Alimentaria, enamorada de la buena planificación

HOSTELVENDING.com | 14/02/13.- Alimentaria 2014 tendrá lugar del 24 al 27 de marzo de 2014 en el recinto Gran Vía de Fira de Barcelona. La organización trabaja sobre unas previsiones de ocupación de 60.000 metros cuadrados netos de exposición comercial, a los que cabe sumar más de 10.000 m2 destinados a actividades lúdicas y de dinamización comercial.

Son unos objetivos “realistas” que, en opinión del director del salón, J. Antoni Valls, “se ajustan a la difícil coyuntura económica tanto española como europea”. La comercialización inicial del salón ha obtenido una excelente respuesta por parte del mercado, puesto que se ha contratado ya el 34% del espacio disponible. Alimentaria 2014 basa su plan estratégico sobre los puntos clave con los que trabaja la industria agroalimentaria, primer motor económico europeo, con la intención de responder a sus retos de futuro.

alimentaria 2012 barcelona primeras imagenes marcas operadores productosEl salón es la mejor plataforma promocional y relacional de la industria, el comercio y la distribución alimentarias, y el compromiso de los principales dirigentes del sector se evidencia en la constitución del comité organizador, órgano consultivo que marca las líneas estratégicas y que preside Josep-Lluís Bonet, también presidente de Fira de Barcelona y de Freixenet.

Para Bonet, el éxito de Alimentaria se sustenta en su “gran profesionalidad, el elevado grado de conocimiento del sector y la experiencia acumulada durante toda su trayectoria”. En este sentido, el papel del Comité, junto al de la organización, es “incuestionable”, subraya.

Alimentaria 2012 atrajo a más de 4.000 empresas expositoras procedentes de 75 países y a 141.826 visitantes. La asistencia de profesionales internacionales batió récords situándose en 39.792 visitantes procedentes de 143 países, lo que representó un incremento en internacionalidad del 11%. Más de 384 compradores extranjeros fueron invitados por la organización, lo que propició la celebración de unas 8.000 reuniones de negocio.

De las encuestas de valoración posteriores al salón se desprende que 7 de cada 10 expositores se muestran totalmente satisfechos con su participación, que recomendarían a un tercero. Hacer nuevos contactos, fidelizar clientes y atraer a compradores clave son los factores más valorados por las empresas participantes, que destacan especialmente el incremento de la calidad y procedencia internacional de los visitantes.

Estos también hacen una valoración muy positiva de Alimentaria 2012, puntuándola con una nota de de 4,2 sobre 5. El  83% de los asistentes declara estar muy satisfecho con su visita. Las encuestas también muestran un alto grado de fidelidad: el 88% de los visitantes y el 78% de los expositores aseguran que repetirán en Alimentaria 2014.

 

Número 119
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.