Publicidad
Noticias Vending Asociaciones | Participó HOSTEL VENDING

Magnífica jornada de diálogo con los operadores cordobeses de Vending

Magnífica jornada de diálogo con los operadores cordobeses de Vending

HOSTELVENDING.com | 30/09/11.- "Una impresión magnífica entre los asistentes" fue la que dejó la reunión celebrada en la tarde de ayer en Córdoba, destacó Hipólito Moreno, presidente de la Asociación de Empresarios de Vending de la provincia andaluza.

Alrededor de veinte profesionales del sector y miembros de AVENCOR se dieron cita en la ciudad califal para dialogar sobre aspectos de importancia en la gerencia de un negocio de máquinas expendedoras. Como invitados de excepción, participaron Carlos Centeno (delegado de N&W para Andalucía) y Álvaro de Laguno (director de las revistas HOSTEL VENDING y Operador del Recreativo).

avencor cordoba asociacion cordobesa vending maquinas expendedorasLos ponentes, en su charla con los operadores, subrayaron en primera instancia el valor del Vending como canal de distribución y venta, ofreciendo de este modo una definición más adecuada de cuál es la actividad a la que se dedican estos profesionales. Ya en el plano de la gerencia, hicieron hincapié en la optimización de los tiempos y los recursos en los espacios de vending, de modo que los operadores deberían reformular su labor para, en lugar de emplear todo su tiempo en tareas de reposición y mantenimiento, aplicar una gestión más efectiva basada en:

- La adaptación de las máquinas a los espacios de vending disponibles, según las necesidades que precisa el cliente y la rentabilidad que ello aportará al operador.
- El aprovechamiento total de los recursos tecnológicos, no sólo de aplicaciones como la telemetría y otros sistemas de gestión remota, sino también de los accesorios y opciones que la máquina ya trae de serie.
- Actualizar las máquinas que han dejado de ser rentables supone no invertir en máquinas nuevas a corto plazo; a medio y largo plazo, el rendimiento que se extraiga de estas máquinas permitirá a la empresa pensar en la renovación de su parque con modelos nuevos.
- El operador debe cambiar su mentalidad y pasar de ejercer una labor de técnico a ser un gerente. La formación, en este sentido, es obligatoria.

Áreas de restauración automática

La serie de recomendaciones a los operadores no se quedó ahí. A la hora de competir en igualdad de condiciones con los grandes operadores, los pequeños operadores deben hacer valer la capacidad de diferenciación y agilidad que caracteriza a las pymes. Como ya expusiera en su momento el presidente de ANEDA en el ya finalizado tour de presentaciones, esto debe materializarse a través de acciones como el aumento del precio de los productos, así como la mejora de imagen y tematización de las áreas de vending.

El objetivo es poner en valor el servicio dado por las máquinas expendedoras, convirtiéndose de una vez por todas en "áreas de restauración automática", con lo que se consigue aportar ese valor añadido y la fidelización del cliente. Pero, además, incrementando la cuenta de resultados. En este sentido, los ponentes aconsejaron defender el valor del servicio en las negociaciones con los posibles clientes, con el fin de firmar contratos con un tiempo de explotación más alto que permita la amortización de la inversión en las plazas, así como mantener unos altos estándares de calidad en servicio y productos.

"Creo que al terminar la jornada todos los operadores que asistieron vieron que hay muchos más aspectos en su negocio que hay que cuidar y mejorar", reconoció Hipólito Moreno. "Las ideas aportadas han sido geniales y ojalá que los operadores se decidan a ponerlas en práctica".

Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.