Azkoyen personaliza el cafe de maquina a traves de una aplicacion para smartphones

HOSTELVENDING.com 12/11/2014.- La tecnología transporta a la venta automática a otro nivel. Uno de los grandes anhelos del vending siempre ha sido aportar calidad y capacidad de respuesta en el punto de venta, servicios que sin abandonar la sencillez que caracteriza a las expendedoras satisfagan los gustos y necesidades de un cliente cada vez más exigente.
Los nuevos desarrollos de las empresas van dirigidos hacia este cometido y Azkoyen acaba de presentar una de sus apuestas más ambiciosas. Se trata de una aplicación para smartphones que permite personalizar las bebidas en sus máquinas vending.
Hoy en día el móvil se ha convertido en un dispositivo imprescindible casi para cualquier persona, un objeto que siempre llevamos encima y que cada vez utilizamos más en nuestro quehacer cotidiano. Lo empleamos para hablar, para mandar mensajes, pero también para pagar, para informarnos, para entretenernos y ahora para interactuar con las máquinas expendedoras.
Button Barista App es el nombre de la aplicación impulsada por Azkoyen para dispositivos iPhone y Android que permite personalizar las bebidas disponibles en varios de los últimos modelos desarrollados por la compañía española. Con ella se puede ajustar parámetros tan diversos como el gramaje de café, el volumen de agua, leche o la cantidad de azúcar que queremos en nuestro café.
Hay cientos de recetas posibles que convertirán a cada usuario en un auténtico barista, dando la posibilidad al consumidor de elegir la bebida que quiere en cada momento.
“Esta aplicación, que ya está disponible para su descarga en App Store y Google Play, va a permitir a los operadores de máquinas Azkoyen de bebidas calientes impulsar las ventas en sus ubicaciones, incrementando la fidelización y satisfacción del usuario con el servicio de vending”, explican desde la empresa que presenta esta aplicación como un recurso capaz de atraer más clientes a las máquinas al aportar ese servicio extra que en muchas ocasiones se echa de menos en este sector.
El funcionamiento de la aplicación Button Barista App es muy sencillo, una vez descargada, en su primera ejecución muestra un breve tutorial y permite configurar el perfil. A partir de ese instante la aplicación se conecta automáticamente a la máquina de vending y descarga el listado de bebidas disponibles, el usuario puede elegir alguna de esas bebidas, o personalizar su propia receta empezando desde cero o desde una de las bebidas disponibles.
La receta personalizada puede guardarla como favorita o pedirla directamente a la máquina. Con un simple toque la máquina recibe el pedido, y podemos seguir en el móvil el proceso de elaboración. Una vez finalizada la bebida se puede revisar el perfil y el historial de consumos.
La aplicación Button Barista App es compatible con las máquinas Azkoyen Novara, Zensia, Zen y Vitro, y el único requisito para poder comenzar a usarla es actualizar el parque de máquinas con el Kit Bluetooth Dual “Smart Ready” de Button Barista.
Este kit incorpora una tarjeta Bluetooth de última generación compatible con todos los iPhone a partir del 4s y todos los dispositivos Android con versión de firmware Honeycomb 3.0 o superior y conectividad Bluetooth.
El Grupo Azkoyen consolida el crecimiento en el tercer trimestre