Publicidad
Inicio | Noticias Vending | Noticias Vending Empresas | Resultados de negocio

Barry Callebaut aumenta sus ventas un 5,3% hasta alcanzar los 8.200 millones de euros

Barry Callebaut aumenta sus ventas un 5,3% hasta alcanzar los 8.200 millones de euros

HOSTELVENDING.COM 03/11/2022.- El negocio del chocolate para el grupo registró un fuerte crecimiento del volumen del +5,9% (orgánico +4,5%), superando claramente el mercado global subyacente de confitería de chocolate (+0,3%)

Barry Callebaut, uno de los principales fabricantes de productos de chocolate y cacao, ha dado a conocer sus resultados del año fiscal 2021/2022 (finalizado el 31 de agosto de 2022), un ejercicio marcado por un fuerte crecimiento y por el potencial que el chocolate está proyectando en el mercado.

Así, la compañía, presente en la distribución automática, presenta un crecimiento del volumen de ventas del +5,3% hasta alcanzar las 2.306.681 toneladas. A ello se suman unos ingresos por ventas de 8.100 millones de francos suizos (8.199 millones de euros), lo que supone un incremento del 14,6% en moneda local (+12,3% en francos suizos).

El crecimiento del volumen fue apoyado por todas las regiones (Asia Pacífico +15,8%, América +6,4%, EMEA -Europa, Oriente Medio y África- +4,3%) y todos los impulsores clave del crecimiento, la subcontratación (+4,8%), los mercados emergentes (+7,9%) y un rendimiento particularmente fuerte de Gourmet & Specialties (+22,5%). De igual forma, el crecimiento del volumen de ventas en Cacao Global se ubicó en torno a las 456.970 toneladas, lo que supone un aumento del 2,5%.

Por otro lado, el beneficio bruto creció más rápido que el volumen de ventas y ascendió a 1.217,2 millones de CHF, con un aumento del 8,4% en monedas locales (+6,1% en CHF). A pesar de la pérdida de volumen debida al cierre temporal de la fábrica de Wieze, la contribución del volumen al beneficio bruto fue positiva, según se recoge en el informe.

Tal y como estimaba la compañía, la rentabilidad del negocio del cacao mejoró y condujo a una contribución positiva para el ejercicio 2021/22.

El beneficio operativo (EBIT) recurrente ascendió a los 624,7 millones de CHF, con un crecimiento del 13,5% en moneda local (+10,2% en CHF), muy por encima del crecimiento del volumen. El EBIT recurrente por tonelada mejoró a 271 CHF desde los 259 CHF del año anterior.

Por su parte, El EBIT reportado ascendió a 553,5 millones de CHF, +0,1% en monedas locales (-2,3% en CHF), e incluyó un impacto positivo de 13,5 millones de CHF por la recuperación de créditos fiscales indirectos de periodos fiscales anteriores en Brasil, así como el impacto neto puntual de -76,9 millones de CHF relacionado con el incidente de salmonela en la fábrica de Wieze en Bélgica, y un impacto negativo de -7,8 millones de CHF por el cierre de la fábrica de chocolate en Moreton, Reino Unido.

La deuda neta se redujo aún más hasta los 1.199,0 millones de CHF, frente a los 1.281,3 millones de CHF del ejercicio anterior, impulsada por la continua y sólida generación de flujo de caja libre del Grupo. Teniendo en cuenta las existencias de cacao en grano consideradas como "existencias fácilmente comercializables" (RMI), la deuda neta ajustada se redujo a 349,8 millones de CHF, frente a los 547,4 millones de CHF del periodo del año anterior.

Número 141
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.