Publicidad

Barry Callebaut e IDH, unidos para impulsar nuevos programas de sostenibilidad para el cacao

Barry Callebaut e IDH, unidos para impulsar nuevos programas de sostenibilidad para el cacao

HOSTELVENDING.com 10/06/2016.- Barry Callebaut sigue trabajando la responsabilidad social orientada, sobre todo, a la producción sostenible de cacao. La compañía que desde hace años tiene en marcha diferentes proyectos para mejorar las condiciones de los agricultores y los cultivos en origen, se asocia ahora con ‘Sustainable Trade Initiative’ para impulsar nuevas iniciativas.

El trabajo se centrará en mejorar las condiciones de vida de los productores del cacao y la sostenibilidad de un sector productivo muy expuesto, con ayudas que van desde la financiación al agricultor a programas enfocados a la protección del paisaje y la diversificación de los cultivos para generar mayor diversidad.

Antoine de Saint-Affrique, CEO de Barry Callebaut, comenta: "Estamos orgullosos de colaborar con IDH, líder mundial en innovaciones de sostenibilidad para la cadena de suministro, para promover el cultivo de cacao profesional, sostenible. Esta innovadora asociación ayudará a impulsar la aplicación y el impacto de nuestras iniciativas de sostenibilidad para cacao. La sostenibilidad está en el corazón de nuestro modelo de negocio y nuestros valores".

Ambos organismos estiman que alrededor de unos 60.000 agricultores podrán beneficiarse de las ayudas para invertir en la productividad a largo plazo en sus granjas. La chocolatera ya ha abierto cuentas de ahorro en cooperación con Advans, una de las instituciones líderes en microfinanzas de África Occidental.

También, Barry Callebaut participará en el desarrollo de una estrategia de igualdad de género y nutrición para apoyar el papel de las mujeres en estas comunidades, diversificar cultivos y establecer sistemas para comercializar otros productos al margen del cacao.

En colaboración con el IDH y UTZ, también implementará una estrategia de evaluación de impacto ambiental a través de los datos recogidos por los propios granjeros en libros de campo con el objetivo de medir el rendimiento de la tierra y aportar datos fiables del terreno para la gestión eficiente de la agricultura.

Barry Callebaut prosigue su colaboración con Rainforest

 

Número 120
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.