Publicidad

Barry Callebaut muestra sus cifras clave de ventas: 2 billones de euros

Barry Callebaut muestra sus cifras clave de ventas: 2 billones de euros

HOSTELVENDING.COM 20/01/2023.- La compañía experimenta una bajada del volumen de ventas del 5,1%, que se justifica a factores como los efectos residuales de la aceleración de fábrica de Wieze y frente a un fuerte comprador (+8,9%).

El Grupo Barry Callebaut, uno de los líderes mundiales en la fabricación de chocolate y productos de cacao, hace balance del ejercicio fiscal 2022/23, poniendo la mira en el compromiso de lograr la orientación actual en este último año; centrada en la creación acelerada de valor.

Entre las cifras a destacar, la compañía anotó un volumen de ventas de 578.694 toneladas durante los tres primeros meses del ejercicio fiscal mencionado (finalizado el 30 de noviembre de 2022). Este número se traduce en un descenso del volumen del -5,1%, en un mercado global en declive según Nielsen (-2,8%); en concreto, se vivió una bajada del 5,8% respecto al segmento del chocolate, debido, como señala el grupo, a los efectos residuales de la acelaración de Wieze (ciudad en la que Barry Callebaut tiene su sede), y frente a un comparador particularmente fuerte de +9,6% en el mismo trimestre del año anterior. Esto afectó a todas las regiones, en particular a la nuestra, la EMEA (Europa, Oriente medio y África) (-8,5%).

Por otro lado, los principales motores de crecimiento del Grupo, los mercados emergentes (-3,8%), la subcontratación (-0,1%) y las especialidades gastronómicas (-11,2%) tuvieron un comienzo lento. Excluyendo el efecto retardado de la puesta en marcha de la fábrica de Wieze, el volumen de Gourmet & Specialties se habría mantenido estable frente a un comparador récord (+33,8%).

Ingresos por ventas de 2.100 millones de euros

En cuanto a la facturación, Barry Callebaut Group presenta un total de ingresos por ventas de 2.100 millones de CHF (la misma cuantía en euro), con un aumento del 7,2% en moneda local (+3,8% en CHF); una cifra notoriamente más alta que las presentadas por volumen.

Este crecimiento se vio impulsado por el aumento de los precios de las materias primas y el contexto inflacionista, que la compañía gestiona a través de su modelo de precios incrementado para la mayor parte de su negocio

Compromiso de alcanzar las actuales previsiones a medio plazo en este último año

Tal y como traslada el grupo, la nueva orientación a medio plazo se centra en la creación acelerada de valor para el período de 3 años 2023/24 - 2025/26 de media: +4-6% de crecimiento del volumen y +8-10% de crecimiento del EBIT en monedas locales, con una mayor mejora del ROIC.

“Esperamos un año más cargado de fondo, con mejoras en los próximos trimestres a medida que la fábrica de Wieze vuelva a funcionar plenamente y los productos Gourmet estén más disponibles”, apunta el CEO del grupo, Peter Boone.

Hitos estratégicos en los tres primeros meses del ejercicio 2022/23

Expansión: Barry Callebaut anunció en diciembre de 2022 la siguiente fase de la ampliación de su fábrica de Chatham, en Ontario (Canadá). La inversión incluye líneas de líquidos y de moldeo, así como capacidades mejoradas para la producción de compuesto sin lácteos para satisfacer la creciente demanda de los clientes de indulgence basada en origen vegetal.

En noviembre de 2022, Barry Callebaut confirmaba la colocación de la primera piedra de su nueva fábrica de chocolate y compuestos en Neemrana, a unos 120 km al suroeste de Delhi, su tercera planta de producción en la India. Una vez terminada la fábrica, India se convertirá en la mayor huella de fabricación de chocolate de la compañía en la región Asia-Pacífico.

Por otro lado, en enero de 2023, se celebró la apertura oficial de su Centro de Excelencia Empresarial (BEC) en el área metropolitana de Kuala Lumpur, Malasia. El Centro de Excelencia Empresarial agrupa los servicios compartidos de Finanzas y otros servicios corporativos, como Atención al Cliente y Tecnología de la Información, para la región de Asia-Pacífico.

Número 134
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.