Publicidad

Barry Callebaut reduce las grasas de su chocolate

HOSTELVENDING.com 20/02/2015.- La reformulación de productos de alto contenido calórico es un práctica habitual entre los grandes fabricantes de la industria alimentaria que, influenciados por las nuevos gustos del consumidor, buscan alternativas más saludables.

La industria chocolatera lo tiene difícil pero las características de la propia materia prima. La investigación es lo único que permite seguir eliminado grasas como acaba de anunciar Barry Callebaut, uno de los principales fabricantes de chocolate a nivel mundial.

La compañía suiza acaba de anunciar la obtención de una nueva patente por parte de la Oficina Europea, concretamente una forma de fabricar chocolate que permite reducir el contenido de grasas para ofrecer nuevas gamas de productos con mejores balances energéticos y composiciones más ligeras sin comprometer el sabor.

El proceso patentado hace posible, según anuncia la compañía, fabricar chocolate con leche con tan solo un 25% de grasa del total de su peso cuando en la actualidad prácticamente se alcanzaba el 36%. La nueva fórmula ideada por Barry Callebaut podrá aplicarse a productos muy variados que van desde el chocolate que elabora para las cubiertas de barritas y galletas a las tradicionales tabletas o bombones.

Esta se suma a la treintena de patentes internacionales que ya atesora el fabricante a nivel internacional, enfocándose en este caso a la reducción del contenido calórico mediante la eliminación de grasas no de azúcar.

Barry Callebaut incrementa sus ventas

Número 121
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.