Barry Callebaut resuelve su disputa económica con Petra Foods

HOSTELVENDING.com 07/09/2015.- A finales de 2012, Barry Callebaut anunció su intención de hacerse con Petra Foods como parte de su estrategia de expansión en el continente asiático.
El fabricante de cacao se hacía con la división de ingredientes del cacao de Petra Foods meses después con la aprobación por parte de la Comisión Europea de la Competencia y tras alcanzar un acuerdo de compra por valor de 950 millones de dólares.
Dos años después aún no se había resuelto el conflicto iniciado por la empresa con sede en Singapur en relación al precio de adquisición, una disputa a la que por fin se ha encontrado una salida.
Aunque no han trascendido demasiados datos del acuerdo, Barry Callebaut ha anunciado a través de un comunicado que realizará pago único de 38,8 millones y la prórroga del contrato de suministro de productos del cacao que mantiene a la compañía suiza como proveedor de Petra Foods hasta junio de 2020.
Las negociaciones se han llevado a cabo de manera amistosa y fuera del procedimiento de arbitraje iniciado por Petra Foods en diciembre de 2013, por lo que automáticamente se interrumpen.
La división de ingredientes del cacao de Petra Food ya había sido integrada por completo en el área de negocio de Barry Callebaut, fusión que no sufre ninguna modificación con este acuerdo y que ha permitido a la compañía aumentar sus ventas en Asia.














