Publicidad

Barry Callebaut se hace con Europe Chocolate Company en Bélgica

Barry Callebaut se hace con Europe Chocolate Company en Bélgica

HOSTELVENDING.COM 02/07/2021.- La adquisición refuerza las capacidades de fabricación de Barry Callebaut en el creciente mercado del chocolate industrial altamente personalizado

El verano no ha hecho más que empezar y ya está trayendo consigo múltiples novedades en cuanto a productos, maquinaria para la distribución automática, accesorios, modelos de negocio híbridos que aúnan el vending en su servicio… y cómo no, acuerdos y alianzas entre las grandes compañías que operan en la industria.

Así ha sido la última noticia que nos ha llegado desde Barry Callebaut, que con sede en Zúrich, se trata de uno de los principales fabricantes de productos de chocolate y cacao. Y para expandir aún más su presencia de forma internacional, ha adquirido a la productora belga de especialidades de chocolate para el B2B, Europe Chocolate Company (ECC).

Esta adquisición estratégica fija como objetivo ampliar las capacidades de especialidades de valor añadido del Grupo, lo que permitirá a Barry Callebaut atender la creciente demanda de los fabricantes de alimentos de especialidades de chocolate y decoraciones altamente personalizadas. La integración de ECC supone una apuesta hacia ese mercado del moldeo de chocolate más especializado y la personalización de sus soluciones gracias a la tecnología que incorpora la compañía belga.

De hecho, ECC lleva fabricando ingredientes de chocolates especiales desde 1993, y ahora, produce todo un rango de chocolates especiales industriales y decoraciones en múltiples variaciones de sabor y color. Su flexible sistema de producción, según explican desde la compañía suiza, le permite abastecer a una amplia variedad de clientes, como las industrias dedicadas a la producción de galletas, panaderías, productos lácteos, helados, confitería y otros servicios alimentarios. Asimismo, ECC cuenta con una fábrica de chocolate y un almacén en Malle, cerca de Amberes (Bélgica).

fabricantes de chocolate

“Tenemos una larga relación con ECC y creemos firmemente en las oportunidades de crecimiento de los ingredientes industriales de chocolate altamente personalizados. La adquisición nos ayudará a ampliar aún más nuestra posición en el mercado gracias a los conocimientos técnicos únicos de ECC y a sus instalaciones de fabricación altamente flexibles en Bélgica”, detalla Wim Debedts, vicepresidente de Fabricantes de Alimentos de Europa Occidental en Barry Callebaut.

Por su parte, el director de ECC, Eric Van Tichelen, también ha querido mostrar su ilusión frente a la alianza: “Estoy muy orgulloso del negocio de chocolates especiales que hemos construido desde cero en los últimos 30 años. Unirnos a la familia Barry Callebaut permitirá y acelerará el crecimiento de ECC con el acceso a nuevos clientes, nuevas geografías a través de una amplia red de ventas, ayudando a acentuar nuestra propuesta única”.

Número 127
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.